Secciones

Written by 6:15 am Deportes

La formación de River vs. Boca, por el Superclásico de la Liga Profesional

Gallardo plantaría un once con mayoría de suplentes en La Bombonera, pensando en cuidar piezas para la revancha contra Colo-Colo.

Con el Superclásico en medio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo, Marcelo Gallardo tendrá la compleja tarea de armar el once de River intentando mantener un equilibrio entre poner lo mejor y no arriesgar a ninguna pieza clave. Sin demasiado descanso tras el empate del martes en Chile y con la revancha a la vuelta del esquina, a esta hora el Muñeco presentaría una formación mayormente alternativa para enfrentar a Boca.

Como la prioridad hoy se la lleva el certamen internacional, en principio el entrenador riverplatense cuidaría a sus principales soldados, salvo Paulo Díaz, que como no podrá jugar la vuelta en el Monumental por la expulsión saltará a la cancha, Fabricio Bustos y Franco Armani, considerando el menor desgaste que tiene un arquero.

Ni bien finalizó el 1-1 ante el Cacique, Gallardo dejó en claro que “como tenemos poco tiempo de recuperación, hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido”. Entonces, recién se espera que haya mayores certezas de la formación de River cuando el plantel ya esté en La Bombonera.

No obstante, la información que ronda el River Camp en la previa es que nombres como Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini tendrían su oportunidad en el Superclásico, chance que crece con la ausencia de Maximiliano Meza en la lista de convocados. Incluso, Leandro González Pirez, quien sería titular el próximo martes, también iría desde el arranque para llegar con ritmo.

La incógnita principal pasa por si primará un sistema con cuatro o cinco defensores. En caso de optar por la primera opción, Pablo Solari, Adam Bareiro y Facundo Colidio compartirían ataque, mientras que en la segunda el relegado sería el ex punta de Colo-Colo, dando sitio a Federico Gattoni.

La probable formación de River vs. Boca, por la Liga Profesional

Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca o Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini; Pablo Solari oFederico Gattoni, Adam Bareiro y Facundo Colidio.

Las dos bajas por lesión que tendrá River frente a Boca

  • Rodrigo Aliendro: el 25 de agosto ante Newell´s, el Peti, quien había entrado a los 37′ del segundo tiempo para reemplazar a Matías Kranevitter, debió abandonar rápidamente del campo de juego por una lesión en el hombro. Días después se confirmó que el volante no debía pasar por una cirugía pero sí que tendría para entre dos y tres meses de recuperación. Por lo tanto, todavía le restan de mínima cinco o seis semanas más de rehabilitación y no estará ante Boca.
  • Pity Martínez: el volante, que regresó al club en 2023, está en el último tramo de la rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en su rodilla izquierda en la pretemporada y por la que se operó el 24 de enero. Desde un momento, el diagnóstico fue que le demandaría entre ocho y nueve meses, por eso verlo moviéndose junto a los demás la semana pasada generó una gran expectativa entre los hinchas.

Con información de TyC

(Visited 87 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.