Written by 19:54 Deportes, Internacionales

La Fórmula 1 tendrá 3 nuevos escenarios en 2023 

La máxima categoría del automovilismo mundial anunció en las últimas horas el orden de las carreras del año próximo y resaltó la aparición tanto de Qatar como de China, además de un tercer evento en los Estados Unidos.

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó que la Fórmula 1 2023 estará conformada por 24 carreras, según lo que aprobaron por votación electrónica, miembros del Consejo del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En este sentido, el organismo informó que agregó la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen que contará con tres eventos en Estados Unidos, ya que se suma a las de Miami (Florida) y Austin (Texas).

En esta línea, El GP de Bahréin abrirá el campeonato el 5 de marzo mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. Mientras que el de España cambió de fecha y se correrá el 4 de junio.

Por otra parte, el GP de Abu Dhabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre y el de Qatar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

Las grandes novedades son el regreso del Gran Premio de China ausente por tres ediciones desde la aparición del COVID-19 y la esperada vuelta de Qatar que, después de no figurar en 2022 por la organización del Mundial de fútbol, reaparece con un contrato a 10 años pero sin especificar qué circuito de su territorio será utilizado.

A modo de cierre, como viene sucediendo hace varios años, Brasil el 5 de noviembre será el único momento en el que la Fórmula 1 pisará terreno sudamericano de manera oficial.

S.S

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close