Secciones

Written by 10:18 Deportes

La infraestructura deportiva en Misiones impulsa el desarrollo de atletas locales y nacionales

Las inversiones favorecen a los jóvenes que tienen la posibilidad de practicar deportes en condiciones óptimas. Hoy la Selección Argentina de Lucha llega a la provincia para entrenar en el nuevo Centro de Lucha del Cepard. 

Las tareas que realiza la provincia en materia deportiva permiten un mayor desarrollo de los atletas. Los nuevos polideportivos, las capacitaciones, la pileta olímpica y los espacios públicos para la practica al aire libre, por mencionar algunos, apunta a la formación y contención de los deportistas en todos los niveles.

También deportistas de otros puntos del país eligen la tierra colorada para entrenar y desarrollar sus habilidades. Ese es el caso de la Selección Argentina de Lucha que arribará a Misiones para desarrollar un campus de entrenamiento en el flamante Centro de Lucha en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, una de las últimas inversiones del Gobierno provincial en el deporte.

Diego Palombo ex campeón panamericano de taekwondo, habló con Canal 12 y contó sus experiencias vividas años atrás. “Antes era todo muy sacrificado, en la época de los 90’, allí me tocó empezar a viajar y competir en el alto rendimiento”, dijo el taekwondista. 

La carrera de Diego comenzó en la disciplina del Taekwondo con tan solo 5 años. Todos los logros obtenidos no fueron casualidad, sino el producto de mucho esfuerzo, participando en torneos que se organizaban en los gimnasios, eventos locales, nacionales e internacionales.

Diego Palombo en sus inicios en el taekwondo.

“No contábamos con la estructura que hoy tiene Misiones, el nuevo centro de lucha, los polideportivos en toda la provincia, la pileta olímpica y los espacios públicos donde se practican deportes son una muestra del crecimiento que hay”, sostuvo el ex campeón. 

Hoy los jóvenes entrenan en diferentes espacios y cuentan con el acompañamiento del del Ministerio de Deportes. “Hablo mucho con los deportistas de ahora y me cuentan que la realidad es totalmente diferente y eso hay que celebrarlo”, agregó.

Llega la selección de lucha olímpica 

Del 4 al 16 de enero próximo se llevará a cabo en la provincia un Campus de Entrenamiento con la presencia de la Selección Nacional de Lucha Olímpica. Con un total de 21 luchadores que llegarán de diferentes puntos del país. Las instalaciones misioneras resaltan y se configuran como un gran espacio para hacer crecer al deporte provincial y también nacional.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Close