Written by 10:35 Deportes, Destacados

Conocé la nueva camiseta suplente de Argentina para el Mundial de Qatar 2022

A través de las redes sociales se dieron a conocer este lunes, las primeras imágenes de la que será la camiseta alternativa de la Selección Argentina de fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a Adidas, la empresa encargada de la indumentaria, ya habían presentado hace algunos días la tradicional celeste y blanca y ahora llegó el turno de conocer la suplente.

Por primera vez en la historia, presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión. También posee elementos que refieren a la identidad nacional, con el Sol de Mayo y rayos reflejados en la trama de la prenda.

En la presentación ofician de modelos desde Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Dibu Martínez, hasta Mariana Larroquette, figura del combinado femenino.

Además en la nueva casaca que lucirán los integrantes de La Scaloneta se destacan unos rayos o llamas. Se vincula al símbolo patrio del sol de mayo, que también aparece en la nuca en plateado.

El Sol de Mayo presente en la parte posterior del cuello.

También pueden hacer referencia al “fuego sagrado”. Este último concepto fue muy utilizado por la Selección Argentina en el último tiempo.

Los rayos o llamas se destacan en un tono más claro desde la parte inferior de la camiseta que contará con las tres tiras y detalles en lila. Por otra parte, el escudo es completamente plateado y así también serían los números y nombres de cada futbolista.

Lo Celso, De Paul, Papu Gómez y Di María lucieron la nueva indumentaria.

La nueva alternativa de la Selección Argentina se estrenará en uno de los dos amistosos que Argentina dispute en Estados Unidos. Habrá que esperar para verlo a Messi con la camiseta enfrentando a Honduras o Jamaica.

(Visited 130 times, 3 visits today)
Close