Written by 09:41 aaa Módulo B, Deportes

La segunda serie fue para Rudi Bundziak

El misionero podría coronarse como el primer campeón misionero en una categoría de la ACTC el domingo 4 de diciembre.

Rudi Bundziak (Chevrolet) no tuvo inconvenientes para liderar de inicio a fin en la segunda serie del TC Mouras, en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata, escenario de la anteúltima fecha de la temporada.

Al momento de largar, el misionero le ganó la pulseada a Gaspar Chansard (Dodge) para, a partir de allí, transitar con comodidad el resto de la competencia hasta cruzar la bandera a cuadros en la primera posición.

Chansard fue segundo y el marplatense Gerónimo Gonnet (Torino) completó el trío. Blas Sefchek (Chevrolet) y Maximiliano Vivot (Dodge) cerraron el quinteto.

La última fecha se correrá el 4 de diciembre y de no mediar inconvenientes, Bundziak se convertiría el primer piloto de la tierra colorada en consagrarse campeón de una categoría de la ACTC.

***

El piloto misionero, Rudi Bundziak  podría transformarse en el primer campeón de la tierra colorada en una categoría de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), si es que logra sumar puntos y obtener una ventaja imbatible para sus perseguidores en la Copa de Oro del TC Mouras.

La ilusión y las expectativas son enormes, no sólo porque el piloto oriundo de Puerto Iguazú mantuvo ayer los 49 puntos de diferencia que lo separan de Gaspar Chansard (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford), sino también porque tuvo un sábado a pura velocidad en el que se impuso con comodidad en el tercer entrenamiento y luego fue segundo en la clasificación.

En la primera salida a pista del día, el también representante del Coiro Dole Racing aceleró a bordo del Chevrolet para marcar un tiempo de 1m27s640/1000 tras siete vueltas al trazado platense. Eso le permitió ser el más rápido en el tercer entrenamiento, por delante de Alfonso Domenech (Dodge), con un registro de 1m28s228/1000, es decir, a más de medio segundo de distancia.

Sin embargo, a la hora de la clasificación general, el piloto de Pergamino logró asentarse en la pista y se quedó así con la vuelta más rápida, por delante de Rudito: el del Galarza Team marcó un tiempo de 1m27s447/1000 y aventajó por 502 milésimas a Bundziak, que completó el mejor giro en 1m27s949/1000.

El rendimiento del misionero, principal candidato al título, le permitirá hoy encabezar la segunda serie clasificatoria, desde las 10.40. ¿Quién largará detrás suyo? El mismísimo Chansard, uno de los que quiere alcanzarlo. En cuanto a Moscardini, partirá quinto en la primera serie, comandada por Domenech. Otro detalle tiene que ver con que Jerónimo Teti (Torino), actualmente en el cuarto puesto de la Copa de Oro, partirá cuarto en la primera serie.

Las mencionadas series repartirán los primeros puntos fuertes del fin de semana (ayer Domenech sumó dos tras quedarse con la pole position) y acomodarán la grilla de largada de la finalísima más esperada por los misioneros, que verá luz verde desde las 12.50.

En esa definición -la penúltima del año; la última será el 4 de diciembre en San Juan- Bundziak buscará revalidar la diferencia que lo aleja de sus perseguidores para asegurarse el título de campeón.

Fuente: P.E

(Visited 92 times, 1 visits today)
Close