Secciones

Written by 02:28 Deportes

La similitud en el relato de Víctor Hugo de las jugadas de Messi y Maradona

El locutor y periodista uruguayo relató la jugada del 3-0 de Argentina contra Croacia. El parecido con Maradona que pone la piel de gallina.

El partido del martes nos recordó, una vez más, la calidad infinita de Lionel Messi. El último gol del encuentro mostró un despliegue de habilidad y destreza de otro planeta, donde Messi recibe solo, se deshace de uno de los mejores centrales de la Copa y asiste a Julián Álvarez. Esta jugada, con el relato de Víctor Hugo, hace imposible evitar establecer similitudes con Diego Armando Maradona.

El partido contra Croacia dio una alegría inmensa a los argentinos. La posibilidad de jugar una final del mundo es algo que muchos países no tuvieron nunca, y nosotros vamos por la segunda en ocho años. Además, clasificar de forma tan holgada, y con una obra de arte como la de Messi, es un lujo que pocos pueden darse.

El gol de Julián, la asistencia de Messi y el relato de Víctor Hugo Morales

El relato de Víctor Hugo sobre la jugada de Lionel provoca escalofríos. “Viva el fútbol, viva Messi”, “servidor del arte del fútbol”, “aladino eterno del fútbol”, “zurda infinita y extraordinaria” son algunas de las frases que pronunció el uruguayo que conmovieron a todo aquel que lo escuchó.

Victor Hugo Morales nació en Cardona, Uruguay, hace 74 años. Trabajó un tiempo en su país, pero al ser perseguido por los militares y detenido en dos ocasiones, decidió radicarse en la Argentina en 1981. En enero de 1986 relató para Radio Argentina el Mundial de Fútbol de México 1986, donde comentó el Gol del Siglo de una forma impecable, ayudando a enaltecer la figura de Maradona y a enmarcar ese gol por siempre en el corazón de los argentinos.

El Gol del Siglo, acompañado por el mejor relato posible.

La similitud en la emoción del relato, en la forma de juego, en el significado de ambos partidos, en las figuras de Diego y Lionel, convierten a dos acciones en dos leyendas populares. Maradona y Messi, siempre de la mano de Víctor Hugo, un artista prestado que transforma las vivencias en recuerdos imborrables, los goles en pinturas.

S.DL

(Visited 122 times, 1 visits today)
Close