Written by 13:41 Deportes

Leo Messi: “Me siento muy bien fisicamente, llego en un gran momento”

El capitán argentino habló en conferencia de prensa a un día del debut de la Scaloneta. El astro despejó todo tipo de dudas en cuanto a su condición física. Mañana a las 7 (hora local) Argentina juega su primer partido en el Mundial Qatar 2022

El capitán argentino brindó una conferencia de prensa antes del partido contra Arabia Saudita que se jugará mañana martes a las 7 am. En los últimos días, Leo Messi estuvo en el centro de la escena ya que no se había entrenado con el grupo de manera normal. 

Al respecto salió a aclarar la situación: “Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que entrené diferenciado o que tenía un golpe, por precaución pero nada raro”, y agregó: “me cuidé y trabajé como lo hice toda mi carrera. Seguramente es mi último Mundial, pero más allá de eso no hice nada especial”.

Todas las dudas se aclararon, luego de que circulará una foto del tobillo del jugador estrella. La imagen que parecía un tobillo inflamado generó preocupación, sin embargo, luego de la práctica, desde la delegación calmaron la situación. Y aclararon que el tobillo derecho de Messi lucía de esa manera porque debajo de la media tenía una venda de gel frío recubriéndolo, con el objetivo -justamente- de evitar cualquier tipo de inflamación, tras recibir en la zona una patada en el último amistoso.

El “10” está bien. Leo aseguró que se encuentra bien físicamente.

En conferencia de prensa, Messi relató cómo se encuentra en lo personal en lo que va a ser su quinto mundial. “Me siento con muchas ganas e ilusionado con este nuevo comienzo de la Copa del Mundo. A la hora que empiece el partido cada uno va a querer lo mejor para su selección e intentaremos hacer el mejor partido para arrancar de la mejor manera y obteniendo los tres puntos. No sé si es el momento más feliz de mi carrera. Me agarra con otra edad y más maduro. Hoy disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba”, dijo.

Messi en conferencia: “Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico”.

“No sé si llegamos mejor, pero está claro que venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Que la gente no esté tan ansiosa y tan pendiente de los resultados, sino disfrutando del momento de la Selección. Este grupo me recuerda mucho al de 2014, que era muy unido y tenía claro lo que hacía dentro de la cancha”, comparó respecto del grupo con el que le tocó compartir en el Mundial de Brasil 2014.

Por último, el capitán palpitó el cruce de mañana ante los árabes, “este grupo viene creciendo partido a partido y se siente muy bien en lo grupal. Eso lo refleja dentro del terreno de juego. Esperamos un partido difícil, pero vamos a jugar como lo venimos haciendo, ir a buscar el partido desde el inicio y respetar al rival”, cerró. 

Scaloni aseguró que “el equipo está definido”

A su turno del entrenador de la selección nacional, manifestó que el equipo para mañana “está decidido, se los dije a ellos hoy”. Si no hay ningún imponderable sería el mismo que se viene barajando desde los últimos días, “ya lo saben todos. No va a cambiar de ahí, no va a haber cambio de esquema tampoco. Lo verán mañana pero no sale de lo que venían diciendo estos días”, expresó el DT.

Tiene a los 11. Scaloni, se refirió al equipo y dijo que “está definido”.

En la misma línea, Scaloni contó cómo llega el grupo a este mundial. “Tanto el cuerpo técnico como los jugadores disfrutamos de estar acá, de vivir un Mundial. Hemos logrado llegar al partido de la forma que queríamos, que es lo importante. No estamos obligados a ganar el Mundial”, sentenció.

El probable equipo para el debut será con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Close