En marzo comenzará una nueva edición de la Liga Federal de Básquet. A las ya confirmadas presencias de Tokio y Bartolomé Mitre, restaba saber el tercer representante misionero. Finalmente será Capri, quien por derecho deportivo pero además por poder afrontar los gastos económicos, confirmó su presencia.

“Hay mucha expectativa. Será algo histórico para el club, todos estamos entusiasmados”, indicó el entrenador Eduardo Díaz. Cabe mencionar que Capri se ganó el derecho deportivo de disputar el certamen tras la consagración en el Pre Federal en diciembre del 2024.
Lógicamente ese fue un mérito importante para la participación en la Liga Federal pero lo que restaba saber era si la institución estaba apta para afrontar los gastos que conlleva disputar un torneo de este calibre. “Implica también un importante esfuerzo económico, pero hay todo un laburo en común junto a la dirigencia, principalmente de ellos, y yo intentando ayudar desde mi experiencia para que hagamos las cosas bien, tratando de que podamos disfrutarlo”, señaló.
La Liga Federal de Básquet tiene pactada su fecha de inicio para el 8 de marzo, en tanto que Capri iniciará este lunes con su pretemporada.
Por otra parte quien no podrá disputar el certamen es Cataratas Básquet. El conjunto de Puerto Iguazú, que en la edición pasada del Pre Federal llegó hasta la final, confirmó que no está en condiciones económicas de afrontar el torneo. De esta manera serán tres misioneros en la actual edición: Tokio, Bartolomé Mitre y Capri.