Cuando todo parecía perdido, Tokio sacó a relucir su mejor versión y se quedó con un triunfazo por 77-71 frente a Hércules de Charata, en un partido correspondiente a la zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal. El conjunto Japonés logró su tercera victoria consecutiva y se ilusiona con la remontada en la tabla (récord 6-6). La figura del cierre fue el base cordobes Tomas Rainero, con 12 puntos claves, mientras que el capitán Santiago González fue el goleador del local con 18.
El partido arrancó cuesta arriba para el Oriental. En un primer cuarto para el olvido, Tokio no le encontró la vuelta al juego ni en defensa ni en ataque, mientras que la visita se mostró sólida y eficaz, con un Reynoso intratable (16 puntos en el parcial). Con dos volcadas espectaculares de Frencia y Gerez, Hércules cerró el primer cuarto arriba 27-12 y llegó a sacar una máxima de 23 puntos en el segundo parcial (44-21). La primera mitad finalizó 48-32, reflejando el dominio chaqueño.



Pero en el complemento, todo cambió. Tokio volvió con otra actitud del descanso largo, defendió mejor, fue más paciente en ofensiva y encontró los tiros externos que le habían sido esquivos (cerró con 6/36 en triples, apenas 17% de efectividad). Rainero, con dos bombas, inició la reacción y contagió a sus compañeros. González se hizo fuerte en la pintura (18 puntos y 17 rebotes), y Germán Frencia aportó desde el banco con 17 unidades y efectividad en los momentos más calientes.
El tercer cuarto fue el quiebre, Tokio lo ganó 24-16 y achicó la brecha a 8 (64-56). En el último tramo, con Bruner aportando claridad y penetraciones certeras, el local siguió descontando. Con defensa agresiva, presión alta y rebotes ganados, Tokio fue limando la diferencia hasta pasar al frente por primera vez a falta de 1:34, gracias a dos libres de Germán Frencia (71-69). Luego, con 16 segundos en el reloj, una penetración de Rainero selló el 75-71, y tras una buena defensa, el propio base liquidó el pleito desde la línea.
En la visita, Reynoso fue el máximo anotador con 25 puntos (21 en el primer tiempo), pero fue bien contenido en la segunda mitad. Gerez aportó 19 y Gabriel Frencia sumó 16.
El cierre fue emocionante en el estadio Jorge Yamaguchi, donde el público reconoció la entrega de un equipo que pasó de estar desorientado y perdido en los primeros tramos, a firmar una remontada descomunal. Con este triunfo, el Japonés se mete en la pelea por los primeros puestos y ya piensa en su próximo compromiso, este jueves visitará a AMAD de Goya, desde las 22.