Secciones

Written by 11:38 Deportes

Liga Nacional: en un final electrizante OTC le volvió a ganar a Boca 

En el tiempo suplementario el elenco obereño superó al xeneize por 88 a 87. Ahora, el Celeste espera por San Martín de Corrientes el sábado, desde las 20 en lo que será el último juego del año como local.

Para Oberá Tenis Club ganarle a Boca se convirtió en una sana costumbre. El equipo dirigido por Fabio Demti se hizo fuerte en su recinto y superó 88 a 87 al equipo de la ribera. Se debió jugar tiempo suplementario donde los misioneros demostraron todo su carácter y buen juego para quedarse con un nuevo triunfo de la Liga Nacional de Básquetbol. 

OTC consiguió un triunfo clave ante Boca. Foto: Prensa OTC.

Tres encuentros, tres victorias

Con el juego de anoche, ambos equipos se enfrentaron tres veces en menos de un mes, dos por Liga Nacional y uno por la Sudamericana, todos con victorias para el representante misionero, que sin dudas en esta oportunidad debió trabajar con mayor intensidad para quedarse con el triunfo.

Hubo varios puntos altos en el local, Maldonado con 18 puntos fue el goleador, acompañado de una gran tarea de Carreras con 16 tantos. 

Un final para el infarto

El último cuarto fue a pura emoción, cuando parecía que OTC retomaba la distancia tranquilizadora, Boca imponía sus condiciones en el aro rival para evitarlo, así fue hasta el final, cuando la visita logró quebrar la paridad y dar vuelta el marcador a su favor, con pocos segundos por jugar Balbi tuvo que ir a la línea marcando ambos lanzamientos para poner el marcador 70-73.

Allí, el local salió en busca de la igualdad, con poco más de 17 segundos, no logró armar un lanzamiento de tres porque Carreras recibió una falta, fue a la línea marcando el primero y errando el segundo cuyo rebote fue capturado por Mitchell que dio juego al balón para De Los Santos que penetró y encontró en cortada a Carreras que sobre la chicharra anotó el doble de la igualdad. Con el tablero en 73-73 se llegó al suplementario.

En los cinco minutos extra, la paridad del marcador siguió siendo protagonista, Boca con Tucker como estandarte y OTC con más variantes pudo encontrar efectividad.

Los libres nuevamente fueron fundamentales, tras quedar arriba por uno en el marcador los visitantes parecían tener el resultado a su favor. Otra vez con pocos segundos, el Celeste fue en busca de la victoria, Maldonado penetró y recibió una falta que lo llevó a la línea y allí con el tanteador igualados en 87, logró anotar el segundo que fue la sentencia del resultado 88-87 para OTC que lo festejó a lo grande, con incluso Demti en medio de la ronda, cantando y alentando con la gente.

Ahora, el Celeste espera por San Martín de Corrientes el sábado, desde las 20hs en lo que será el último juego del año como local.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close