Written by 18:41 Deportes

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro y sigue haciendo historia en el fútbol mundial

El crack rosarino se quedó con una nueva estatuilla al mejor jugador de fútbol del mundo, galardón que anualmente entrega la revista France Football. Ya había conseguido dicho laurel en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

Lionel Messi obtuvo este lunes su séptimo Balón de Oro en la ceremonia organizada por France Football en la ciudad de París que escribió un nuevo capítulo en su rica historia y trayectoria.

Messi, en la compulsa con el polaco Robert Lewandowski, era el máximo favorito para quedarse con el galardón que ya ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

El actual delantero de París Saint Germain de Francia es el más ganador por encima del portugués Cristiano Ronaldo, elegido en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Messi con su mujer Antonella y sus hijos en la gala AFP
Messi con su mujer Antonella y sus hijos en la gala (AFP).

El capitán del seleccionado argentino fue el mejor en la lista de los 30 elegidos por France Football: Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Jorginho, Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

El primer ganador de la noche francesa fue Pedri, quien con apenas 18 años ya es titular en la selección de España y en el Barcelona. El joven mediocampista se quedó con el premio Kopa al mejor futbolista sub 21 del planeta. “Quiero agradecer al Barcelona, jugadores, entrenadores y capitanes que he tenido. Leo (Messi) gracias por todo lo que me ayudaste”, declaró sobre el escenario tras recibir el trofeo. Además, el futbolista aprovechó para dar un mensaje sobre el cambio climático y pidió reducir el uso de productos plásticos para ayudar al planeta.

Además, hubo un espacio en la celebración para el recuerdo de Diego Armando Maradona Gerd Muller. En un video, Messi recordó al astro argentino mientras que el polaco hizo lo propio para recordar al alemán, quien murió en agosto de este año.

El segundo galardón de la noche se lo llevó Robert Lewandowski por haber sido elegido como el mejor goleador de la temporada, un premio inédito que se estrenó en esta edición. Vale mencionar que el artillero del Bayern Múnich acumuló 65 tantos en 2020 y lleva 58 en 2021, más que cualquier otro en Europa. En su discurso, el ex jugador del Borussia Dortmund agradeció por el regreso de los aficionados a los estadios y aseguró que esa pasión de los fans es la que lo inspira cada día. El otro premio nuevo fue para el Chelsea FC, por haber sido elegido como el mejor club del mundo tras ganar la Champions League.

Por su parte, la española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino. La jugadora de 27 años fue la gran estrella del Barcelona campeón de la Champions League, la Liga y la Copa de la Reina, en una campaña histórica para el club catalán.

En cuanto al premio Lev Yashin, no hubo sorpresas y el ganador fue Gianluigi Donnarumma. El italiano que se desempeña en el PSG había sido elegido como el mejor futbolista de la Eurocopa y además en la lista del Balón de Oro quedó décimo, por delante de decenas de estrellas.

El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

LAS PALABRAS DE MESSI

“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”, dijo Leo sobre el escenario.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”.

Además, La Pulga le dedicó unas palabras a Lewandowski, quien quedó segundo en la lista: “Decirle a Robert que es un honor pelear con él, te merecés el Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que es el ganador y creo que France Football debería habértelo dado el año pasado y ojalá puedan dártelo. Fuiste el gran ganador, merecés tenerlo en tu casa”.

Télam e infobae

(Visited 14 times, 1 visits today)
Close