Secciones

Written by 20:08 Deportes

Llegó el final: Guaraní, eliminado en Formosa

Guaraní eliminado

La ventaja conseguida de local no alcanzó para la Franja, que cayó 4 a 2 en los penales ante Sol de América, que había ganado 2 a 0 en los 90’ reglamentarios. Así, el conjunto formoseño avanzó a la final de zona en el Regional.

*Por Emiliano Andreoli.

Sabía Guaraní que le iban a meter la mano en el bolsillo. Y pasó. Con un paupérrimo arbitraje del correntino Encinas, Sol de América se impuso por 2 a 0 en su estadio. Igualó las acciones en los 180 minutos, mientras que en los penales tuvo mejor suerte que el conjunto misionero en la revancha de las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur.

Esa instancia terminó siendo el punto final para la campaña franjeada. Un final anticipado para un plantel que soñaba con lograr el retorno a la tercera categoría del fútbol argentino. Lamentablemente, para los dirigidos por Franco Sosa la misión fue imposible por varios motivos.

El primero y principal fue Federico Encinas. El árbitro correntino y sus asistentes llegaron con la idea fija de posicionar a Sol de América como candidato a pasar. En la ida Guaraní había ganado 2 a 0 y la distancia parecía ser larga para descontar. No fue un problema. Sol salió con otra decisión a jugar la vuelta y por mérito llegó al primer gol. Mérito sí, pero una falta mal cobrada en la mitad de la cancha lo dejó en ocasión de gol en la previa. El córner ejecutado desde la derecha fue suficiente para que Diego Villalba conecte un cabezazo y, a los 32 de la primera parte, darle el descuento al local, que soñó siempre con el batacazo.

Nivel futbolístico

El otro punto de la eliminación franjeada tendrá que ver con su nivel futbolístico. Decirle nivel ya suena a mucho, pero los de Sosa fueron una sombra de lo que habían mostrado una semana atrás. En este domingo no atacaron, no inquietaron al rival, no evidenciaron el trabajo de la mini pretemporada. No se vieron esas ganas de avanzar y Sol olió sangre, fue al frente y, con ayuda arbitral, encontró el segundo gol.

Fue Renzo Riquelme el que aprovechó el penal que le regaló el árbitro correntino para igualar la serie en 2. A los 42’ el primer tiempo, la situación para la Franja se tornó muy cuesta arriba. Del complemento, poco y nada. Expulsado Lechner por un lado y Cárdenas por el otro, ambos equipos bajaron las armas. Los penales fueron la vía para clasificar a Sol de América a la final de zona, donde lo espera América de San Martín, Chaco, un vecino cercano al conjunto formoseño.

Para Guaraní quedará el sin sabor de, otra vez, mirar desde afuera los festejos ajenos. Barajar y dar de nuevo es la frase de cada final de torneo para el conjunto posadeño. En Villa Sarita, otra vez, habrá una larga temporada de Liga Posadeña, Torneo Provincial y la ilusión a renovar allá por el mes de octubre.

En los penales Guaraní nunca compitió. Edu Flores nunca eligió un palo y su estática permanencia en el centro del arco le dio vía libre a Sol de América, para meterse en la final y, por fin, sacarse de encima un viejo verdugo como Guaraní.

(Visited 121 times, 1 visits today)
Close