Secciones

Written by 23:12 Deportes, Nacionales

Los leones debutaron con una victoria en el mundial de hockey masculino

La selección nacional venció por 1 a 0 a Sudáfrica. El lunes enfrentará a Australia por el segundo partido del grupo A. La máxima competencia de la disciplina se desarrolla en India.

Argentina venció por 1 a 0 a Sudáfrica en el primer partido de la Copa Mundial de Hockey Masculino que se disputa en India. Las localidades de Bhubaneswar y Rourkela albergarán a las selecciones en esta 15° edición del Mundial. En el Estadio Kalinga, Argentina pudo batir a un duro rival con gol de Maico Casella.

Mariano Ronconi asumió un gran desafío en la búsqueda del recambio generacional que necesita este grupo, es más, solo tres jugadores que consiguieron el oro olímpico en Río 2016 forman parte del plantel, estamos hablando de Lucas Vila, Matías Rey y Agustín Mazzilli.

La mejor actuación de Los Leones en una Copa del Mundo fue el tercer puesto alcanzado en La Haya en 2014, mientras que en la última edición, disputada en 2018 también en India alcanzaron el 7°puesto luego de caer en cuartos de final por 3 a 2 frente a Inglaterra.

Este lunes desde las 10:30 se medirán frente a uno de los candidatos, Australia, quienes consiguieron el bronce en el pasado mundial. El grupo lo cerrarán frente a Francia, el viernes 20 a las 6:30.

Los mejores de cada grupo accederán a los cuartos de final, mientras que el segundo y el tercero disputarán un partido previo para acceder a la mencionada fase.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Close