El luchador misionero cayó ante el puertorriqueño Luis Centeno y se despidió del Preolímpico en Acapulco. Hoy se presentará Camila Amarilla y mañana Ricardo Báez.
El primer misionero en presentarse en el Preolímpico de Lucha en Acapulco (México) fue Mauricio Lovera. El posadeño perdió ante el puertorriqueño Luis Centeno (12-3) y quedó sin chances de llegar a París. Fue en el combate de la categoría hasta 67 kilogramos del estilo grecorromano.

Si bien Mauri dejó pasar una importante chance de soñar con los Juegos Olímpicos de París 2024, en mayo tendrá una nueva oportunidad en el clasificatorio de Estambul (Turquía), aunque aquí ya dependerá el factor económico y la decisión del ENARD para poder viajar.
Llega el turno de Amarilla y Báez
Ahora llegará el momento de Camila Amarilla y Ricardo Báez, quienes buscarán el boleto misionero a la cita olímpica.
Amarilla competirá hoy en la categoría 57 kilogramos del estilo libre. Su rival será la colombiana Andrea González Congora y, en caso de ganar, se medirá con la mexicana Alma Valencia Escoto o la brasileña Giullia Oliveira.
Por su parte, el más experimentado Ricardo Báez competirá en las clasificatorias de la divisional hasta 97 kilogramos del estilo libre y el rival a vencer será el chileno Matías Uribe Sepúlveda. Si pasa, le tocará el costarricense Lecey Maxwell Lemar o el venezolano Cristian Sarco Colmenarez.
Imagen de portada – archivo.