Este martes, el nombre de Manuel Pellegrini comenzó a tomar fuerza como uno de los posibles candidatos para dirigir a la selección de Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se comunicó con su entorno para evaluar su disponibilidad. Sin embargo, desde el Betis de España recordaron que el entrenador chileno tiene contrato vigente hasta 2026.

El equipo brasileño sigue sin encontrar un reemplazo para Dorival Junior, quien dejó su cargo tras la goleada 4-1 ante Argentina en el Estadio Monumental. A lo largo de las últimas semanas, varios nombres han sido mencionados para asumir el puesto. Entre ellos, el italiano Carlo Ancelotti, Jorge Jesus, Filipe Luis y Abel Ferreira.

Con respecto a las consultas que realizó la CBF sobre Pellegrini, por el momento, trascendió que un intermediario de la federación brasileña se habría contactado con el entorno del técnico. “Sabemos que hay un fuerte interés en él”, afirmó una fuente del club español.
Manuel Pellegrini, un DT que gusta para recupera el jogo bonito de Brasil
No es la primera vez que Brasil intenta contratar al entrenador chileno. Tras la eliminación en el Mundial ante Alemania por 7-1, en 2014, la CBF lo buscó cuando dirigía al Manchester City. En aquella ocasión, Pellegrini optó por continuar en el equipo inglés, con el que había sido campeón de la Premier League.

En esta ocasión, desde el Betis la postura es clara: no quieren desprenderse de su entrenador. “Pellegrini ha demostrado su calidad en estos años, es lógico que despierte interés. Sabemos que la propuesta de Brasil es seria, pero su contrato es hasta junio de 2026”, indicaron fuentes del club.
Por ahora, la CBF sigue evaluando opciones para definir al nuevo técnico de la selección. Mientras tanto, Betis mantiene su postura y no parece dispuesto a negociar su salida.