Secciones

Written by 07:42 Deportes

Marcelo Gallardo no seguirá en River

El entrenador afirmó que en diciembre será el final de su contrato y no lo renovará, ya que se tomará “una breve pausa”. También resaltó que estaba ahí “para agradecer” a los dirigentes y a los hinchas. 


El “Muñeco” Marcelo Gallardo de 46 años, quien asumió el cargo en junio de 2014, tendrá su último partido en el Monumental cuando el equipo reciba a Rosario Central y el final de ciclo una semana después ante Racing en Avellaneda, antes del vencimiento de su contrato el 31 de diciembre próximo.

“Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo muy valioso, muy hermoso. Quiero agradecerle al hincha por cada pequeño homenaje al ingresar a un campo de juego, que será imborrable para mí. Ha sido una historia hermosísima”, confesó con su voz semi quebrada.



Gallardo convocó este jueves de urgencia a una conferencia de prensa en el estadio Monumental, en la que estuvo acompañado del presidente Jorge Brito, el vicepresidente primero Matías Patanian y el secretario técnico Enzo Francescoli.

El “Muñeco” deja River con una impresionante estadística de 14 títulos como entrenador, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018 que le ganó a Boca Juniors en la final disputada en el estadio de Real Madrid.

Con 22 conquistas en su etapa de jugador y DT, igualó a la leyenda de Ángel Labruna como la figura riverplatense más ganadora de la historia.

Fuente: Telam

(Visited 192 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.