El Autódromo Rosamonte de Posadas recibirá este fin de semana la octava fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera. El tricampeón del TC, Mariano Werner señaló que la capital misionera “siempre nos recibe muy bien”.
Este fin de semana, la octava fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera se enciende en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Con 89 autos que formarán parte del TC en Posadas, los aficionados desde inicios de semana formaron largas filas para ingresar al predio. Este viernes se realizará la presentación oficial en la Estancia La Soñada, una previa del máximo espectáculo del automovilismo en el país.
“Posadas siempre nos recibe muy bien, con mucho cariño por parte de la gente, que ya están pegados al costado del circuito, y por eso nosotros venimos con un gran optimismo”, destacó el tricampeón del TC (2015, 2021 y 2023), Mariano Werner, en una entrevista con Canal 12.
En este marco, Werner explicó que este año el TC apuesta a grandes innovaciones y nuevos motores, con la renovación de modelos gracias a la incorporación del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y los restyling del Toyota Camry y el Torino.
“No sabemos lo que va a suceder ahora, porque en los años anteriores estábamos todos en igualdad de condiciones, entonces uno podía saber más o menos los conjuntos. Ahora con los nuevos modelos el circuito te obliga a tener esos detalles, entonces por más modelo que uno tenga siempre es importante el trabajo del equipo y obviamente la puesta a punto final del piloto”, indicó.
La tierra Colorada, un circuito único
El corredor, que viene este año preparado con su famoso Ford Mustang, describió el circuito misionero como uno de alta complejidad que exige al conductor lo mejor de sí. “Es un circuito muy complejo en general, porque es largo y tiene muchas frenadas que exigen al auto y al piloto. Además, la tierra colorada tiene un grip especial a la hora de frenar y te hace ser muy preciso, es por eso que uno tiene que trabajar en todos los detalles”.
Cabe destacar que las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM) trabajan en los detalles finales para dejar todo listo, tanto en la pista como en cada sector del público, con nuevos baños y duchas para los que acampen en el portón 2.
En la pista, la Dirección Provincial de Vialidad terminó todo el bacheo pedido por la ACTC en los sectores críticos del trazado de 4370 metros, mientras que la Municipalidad de Posadas puso en valor todo el sector de boxes con pinturas y arreglo de los jardines.
Para finalizar, Werner remarcó la gran calidad del circuito misionero y la revolución que enfrentó el campeonato en los últimos años. “El TC está en su mejor momento, desde la paridad de las marcas hasta los diferentes equipos que se presentan a competir, y eso nos obliga a mejorar y tener todo perfecto. Ojalá que esto lo podamos demostrar con un buen espectáculo en Posadas”.