Sin dudas que este 2024 fue un año sumamente productivo para el deporte de Misiones, en diferentes escalas. Uno de los que más se destacó y que tuvo su merecido galardón en la Fiesta del Deporte Misionero fue Mario Ríos. Recibió el premio Oro Revelación, tras haber tenido una gran temporada en fútbol para no videntes.
Ni más ni menos, formó parte del plantel que obtuvo la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024, un logro tremendamente meritorio y que quedará en la hsitoria del deporte de Misiones. “Estoy contento y feliz, terminando un año especial por todo lo que se vivió, y disfrutando de lo que el deporte nos regala”, indicó en diálogo con canal12misiones.com.
Además, se celebró el hecho de ser galardonado en la gala llevada a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento. “Este reconocimiento te llena y es una caricia al alma. Me pone contento estar y que Misiones tenga representantes”, expresó.
Un año lleno de desafíos para Mario Ríos y un futuro similar
Para Mario Ríos, los logros tienen otro sabor y más teniendo en cuenta los momentos complicados por los que transitó. “Es una temporada bastante especial porque pasaron cosas buenas y malas. Tuve que recuperarme de una lesión y tuve la sorpresa de los juegos. Fue difícil pero a la vez grata”, afirmó.
Además, piensa en el futuro inmediato de su actualidad con River Plate. “Estoy feliz con lo conseguido, pero también enfocado en mi día a día, esperando conseguir algo con el club. Ahora apuntamos la Copa de Plata y estamos en semifinales”, puntualizó.
Por último, no deja de lado su condición de futbolista de selección y también se plantea objetivos para el 2025. “El año que viene tenemos el anhelo de dar el máximo en la Liga de las Naciones. Vamos a dejar siempre todo por la selección”, sentenció.
Foto destacada: Sixto Fariña.