Secciones

Written by 11:24 Deportes, Destacados

A pesar de la lluvia, más de 1500 corredores participaron de la maratón Posadas Futura

El punto de partida y llegada se ubicó en el balneario El Brete. Se entregaron medallas a todos los competidores que finalizaron el certámen.

La actividad se desarrollo este domingo por la mañana a lo largo de la Costanera de Posadas. Los primeros en largar fueron los participantes de la distancia de 42 kilometros, alrededor de las 7:20 de la lluviosa mañana.

Después fue el turno de las demás categorías: 21K; 10K y 5K. Cabe recordar que la actividad comenzó el sábado con el desarrollo de la carrera de 2 kilómetros para niños en el predio del Jardín Botánico de la capital provincial.

La maratón Posadas Futura Sustentable + Inteligente cumplió con creces el objetivo de vislumbrar el potencial de la ciudad en el fortalecimiento de las políticas de interés público entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado.

Los competidores

Entre los más de 1500 corredores, se destacó la participación del intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, quien se calzó la remera y las zapatillas para competir en 5K.

Además se destacó la presencia de competidores de toda la provincia, de diferentes puntos del país y de los países limítrofes.

“Esto es el inicio de lo que queremos para nuestra ciudad Posadas. Una ciudad que cuida del medio ambiente y una ciudad con mucho deporte porque hace bien a la salud y a la comunidad”, remarcó Stelatto en diálogo con Canal 12.

Al respecto de los eventos deportivos que están sucediendo agregó: “es muy importante para el crecimiento de la ciudad estos eventos deportivos que vivimos, y aún quedan muchos por hacer y vivir”.

Cabe destacar la excelente organización que brindó todas las comodidades a los corredores, desde la hidratación hasta el acompañamiento médico.

Posadas se sigue posicionando como una ciudad deportiva de primer nivel. Y a cada paso la capital misionera demuestra su compromiso con el crecimiento.

Recorridos de la maratón Posadas Futura Sustentable

Recorrido 2k: Sobre avenida Costanera a inmediaciones del Jardín Botánico.
Recorrido 5K: Salida, Balneario El Brete. Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la Rotonda de Costanera y Pedernera. Llegada, Balneario El Brete.
Recorrido 10K: Salida, Balneario El Brete (Mismo recorrido que 5K). Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la rotonda de Av. Mitre y Puente Internacional. Llegada, Balneario El Brete.
Recorrido 21K y 42K: Salida, Balneario El Brete (mismo recorrido que 5K y 10K). Hasta la Av. Urquiza, vuelta hasta la Brigada de Canes de la Policía. Llegada, Balneario El Brete. (Los de 42K hacen realizan 2 vueltas).

A.P. y V.Ch.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Close