La intensa lluvia le dio un condimento más a la competencia que se realizó por primera vez en la Capital del Monte. Los ganadores de los 8K fueron los obereños Claudia Bengelsdorff y Hernán Maguna. En los 21K fueron para José Kruk (Cerro Azul) y Nancy Rosa (El Soberbio).

Durante este fin de semana, el camping Salto Berrondo fue el punto de partida y llegada para los más de 300 atletas que llegaron de diferentes municipios de Misiones, inclusive de Buenos Aires y Brasil para ser parte del desafío “Del Monte Oberá Desafío Trail”.
El recorrido, que se concretó bajo una intensa lluvia durante la mañana del domingo; incluyó atravesar chacras con abundante vegetación, arroyos, barro y diferentes obstáculos naturales. Estas características del paisaje se convirtieron en desafíos a superar por parte de los atletas.

Los que conformaron el podio
En los 8K, la ganadora fue Claudia Bengelsdorff seguida por otra obereña, Mariana Wruck y Daiana Smariñuk (Campo Grande). Entre los hombres, el ganador fue Hernán Maguna, seguido por Elvio Guerrero (Santo Pipó) y Josué Olivera (San Javier). En esta categoría participó el intendente Pablo Hassan, quien se ubicó en el puesto 10°.
En los 21K, el ganador fue José Kruk (Cerro Azul), le siguieron en el podio Kevin Klingbeil (Oberá) y Marcelo Spohr (Cerro Largo – Brasil). En damas, Nancy Rosa (El Soberbio), en segunda y tercera posición llegaron Elena Rodríguez y Mariela Statkiewich, ambas de Oberá.

Cada competidor recibió una medalla como reconocimiento al esfuerzo realizado en la competencia. Una vez que finalizó la actividad, se entregaron premios a los destacados. La organización estuvo a cargo de Running Del Monte y Team Running Oberá, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Oberá. Personal de diferentes áreas como Tránsito y la Dirección de deportes colaboraron durante toda la jornada.