Written by 16:04 Deportes

Más de 300 atletas participaron “Del Monte Oberá Desafío Trail”

La intensa lluvia le dio un condimento más a la competencia que se realizó por primera vez en la Capital del Monte. Los ganadores de los 8K fueron los obereños Claudia Bengelsdorff y Hernán Maguna. En los 21K fueron para José Kruk (Cerro Azul) y Nancy Rosa (El Soberbio).

Bajo la lluvia. Pese el mal clima hubo una gran convocatorias de corredores.

Durante este fin de semana, el camping Salto Berrondo fue el punto de partida y llegada para los más de 300 atletas que llegaron de diferentes municipios de Misiones, inclusive de Buenos Aires y Brasil para ser parte del desafío “Del Monte Oberá Desafío Trail”.

El recorrido, que se concretó bajo una intensa lluvia durante la mañana del domingo; incluyó atravesar chacras con abundante vegetación, arroyos, barro y diferentes obstáculos naturales. Estas características del paisaje se convirtieron en desafíos a superar por parte de los atletas.

Más de 300 atletas le dieron vida al “Del Monte Oberá Desafío Trail”

Los que conformaron el podio

En los 8K, la ganadora fue Claudia Bengelsdorff seguida por otra obereña, Mariana Wruck y Daiana Smariñuk (Campo Grande). Entre los hombres, el ganador fue Hernán Maguna, seguido por Elvio Guerrero (Santo Pipó) y Josué Olivera (San Javier). En esta categoría participó el intendente Pablo Hassan, quien se ubicó en el puesto 10°.

En los 21K, el ganador fue José Kruk (Cerro Azul), le siguieron en el podio Kevin Klingbeil (Oberá) y Marcelo Spohr (Cerro Largo – Brasil). En damas, Nancy Rosa (El Soberbio), en segunda y tercera posición llegaron Elena Rodríguez y Mariela Statkiewich, ambas de Oberá.

El Intendente Ab. Pablo Hassan se animó a la competencia.

Cada competidor recibió una medalla como reconocimiento al esfuerzo realizado en la competencia. Una vez que finalizó la actividad, se entregaron premios a los destacados. La organización estuvo a cargo de Running Del Monte y Team Running Oberá, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Oberá. Personal de diferentes áreas como Tránsito y la Dirección de deportes colaboraron durante toda la jornada.

(Visited 72 times, 2 visits today)
Close