El encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Jacob Fearnley en la pista central de Madrid y el del bosnio Damir Dzumhur con el italiano Matteo Arnaldi, de la pista Arantxa Sánchez Vicario, del primer turno de la sesión, tuvieron que detenerse por este corte del suministro eléctrico.
La mañana en el certamen inició con el duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Jacob Fearnley, que transcurría sin incidencias en una jornada soleada en la Manolo Santana. Después de que el búlgaro se llevara el primer set por 6-4, el británico buscaba su oportunidad en el segundo, aunque se veía superado de nuevo por su rival, que tenía ya la victoria en su mano con un 5-4 en el luminoso.

Sin embargo, los dos del cuadro femenino, entre la rusa Mirra Andreeva y la ucraniana Yulia Starodubtseva y la suiza Belinda Bencic y la estadounidense Coco Gauff, pudieron completarse, con los triunfos de Andreeva y Gauff, las dos favoritas.
En los de dobles, el duelo entre Christian Harrison y Evan King, de Estados Unidos y Matthew Ebden con John Peers, de australia también fue suspendido por la falta de luz.
Apagón masivo en España
En estos momentos hay una reunión del comité de crisis para solucionar los problemas que se originaron tras este corte. Según se puede comprobar con los datos de demanda del operador del sistema Red Eléctrica (REE), cuando el consumo rondaba los 25.184 megavatios, se ha desplomado repentinamente hasta los 12.425 megavatios.

Tanto el gobierno español y el portugués están investigando los cortes con distintos equipos técnicos de varios ministerios, aunque todavía no hay una explicación oficial a lo sucedido. Las investigaciones avanzan mientras el suministro eléctrico se restablece de manera progresiva en varias regiones afectadas.