La Selección Argentina y su par de México protagonizaron duelos espectaculares en las últimas Copas del Mundo. En el último tramo de estos choques, Lionel Messi fue actor principal con incidencia directa en los partidos.
En el Mundial de Qatar 2022, la Scaloneta jugó un partido trascendental contra la Selección de México en la fase de grupos. El 10 destrabó el encuentro con un golazo a falta de veinte minutos para el final. Y luego de ello, Argentina encaminó su clasificación.
Más cerca en el tiempo, Inter Miami jugó un amistoso contra Club América y Messi vivió una situación inesperada: fue silbado y abucheado por los mexicanos presentes. Minutos después, Messi marcó un gol y se lo dedicó a los mexicanos, recordando que Argentina tiene tres mundiales ganados y ellos ninguno.
En una entrevista con ESPN Argentina, Messi se refirió a las tensas situaciones. “La verdad es que no sé qué pasó con México, cuándo empezó esta rivalidad, esa bronca. Siempre me sentí muy querido por México, nunca le falté el respeto a nadie”, señaló.

Además, analizó: “Creo que ellos se pusieron en una posición de entender una rivalidad con nosotros que no existe realmente entre Argentina y México. No hay comparación”.
“El gol que más disfruté en Qatar fue el de México. No por la gente ni mucho menos. Fue un desahogo muy grande y nos daba la tranquilidad de volver a ser lo que éramos y depender de nosotros en el Mundial“, contó el astro.
Y agregó: “Estaba bravo en la cancha. México lleva gente a todos lados. Fue el único partido que se sentía que había, no sé si más mexicanos… Pero sí que estaba parejo”.