Secciones

Written by 20:01 Deportes

Messi, mística e hinchada: el análisis de los futbolistas misioneros de cara a la final con Francia

Los referentes de la tierra colorada analizaron a los equipos y compartieron las claves del partido. La final de la Copa del Mundo de Qatar entre Argentina y Francia se jugará el domingo a las 12 en el estadio Luisal. 

Por Ismael Yasnikowski

Este domingo se define al campeón del Mundial de Qatar. Juan Eluchans, Jonathan Schunke, Fabiola Loly Krzeczkowski y Mauro Gómez son algunos de los representantes del fútbol misionero que a través de sus conocimientos palpitaron con Canal 12 las claves el partido. Reflexionaron como creen que se presentará el juego para la Selección Argentina. 

Misionero por adopción y con pasado francés 

Juan Eluchans, actualmente está retirado del fútbol pero aún se encuentra en actividad, ya que es entrenador profesional. Además, en su extensa trayectoria como jugador tuvo un paso por el fútbol francés. A mediados de 2007, fue transferido al SM Caen de la Liga de Francia. En el club estuvo 3 años completos, cumpliendo su contrato y saliendo campeón en Ligue 2, lo cual le permitió obtener el ascenso con su equipo.

Juan Eduardo Eluchans jugó en el fútbol francés hasta el 2009.

Se puso el traje de entrenador y analizó el partido. “Francia no va a cambiar su sistema, intentará jugar de contraataque. Argentina debe repetir el partido que hizo con Croacia, los cambios que haga Scaloni serán claves. Ellos tienen a Mbappé, pero nosotros tenemos a Messi, Di María y Julián Álvarez”, manifestó. 

Una experimentada en el fútbol femenino

Fabiola Loly Krzeczkowski, es todo un emblema para el deporte femenino. En los últimos años viene destacándose en Atlético Oberá. Jugó en diferentes partes del país como la Copa Federal Femenina representando a la provincia de la mejor manera. Se mostró optimista para la final, aunque aseguró que se definirá por detalles. “Será parejo y cerrado, Francia es un equipo duro, pero Argentina tiene mística y conformó un gran equipo. Lo vamos a ganar en los 90 minutos, ojalá se nos dé”, dijo la futbolista. 

Loly, en el predio de AFA representado a Las Decanas.

Cabe destacar que Loly, representó al fútbol de Oberá en las capacitaciones que realizó el Bayern Múnich en la provincia con la premisa de crecer como profesional.

Jonathan Schunke: “Es un partido único”

El oriundo de la localidad 25 de Mayo, actualmente se encuentra jugando en la Liga de Paraguay más precisamente en Sportivo Luqueño. Su vasta experiencia dentro de la cancha lo transformaron en palabra más que autorizada para hablar de fútbol. “Es un partido especial, ellos ya la jugaron hace cuatro años y están confiados, pero Argentina viene demostrando un gran juego. Francia no es vistoso pero sí efectivo, será una final muy linda, tenemos fe, espero que Messi pueda levantar la Copa del Mundo”, expresó el vikingo. 

Jony, también paso por Estudiantes de La Plata, Aldosivi y Ferro en el fútbol argentino.

Mauro Gómez: local con amplia trayectoria 

El futbolista se encuentra vistiendo los colores de Jorge Gibson Brown en la Liga Posadeña de fútbol, pero recorrió el mundo con la pelota en los pies, pasó por centroamérica y Paraguay.

El misionero en su paso por el fútbol de República Dominicana.

“Tenemos la ventaja que Messi es argentino, el equipo tiene todo el aguante de la hinchada y eso en un partido es un muy importante. Ojala ganemos para todo el pueblo argentino”, dijo el goleador. 

(Visited 135 times, 1 visits today)
Close