Written by 20:24 Deportes

Messi entrenó con normalidad y será titular en el debut de Argentina ante Arabia Saudita

El capitán albiceleste dejó atrás la sobrecarga muscular que había encendido las alarmas tras la práctica del sábado. El crack rosarino estuvo a disposición de Lionel Scaloni en la práctica, a puertas cerradas, del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar.

El capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, se entrenó este domingo a la par de sus compañeros tras haber encendido las alarmas el sábado por una sobrecarga muscular y estará en el once inicial del conjunto albiceleste en el Mundial de Qatar 2022 el próximo martes ante Arabia Saudita.

En la jornada, los jugadores llevaron adelante movimientos tácticos específicos durante 30 minutos, mientras que después realizaron trabajos de posesión y presión.

De esta manera, Messi estará en el once que saltará al campo de juego contra Arabia Saudita, al tiempo que los laterales sería Nahuel Molina y Marcos Acuña por la derecha y por la izquierda, respectivamente, y el mediocampista Alexis MacAllister tendría una mínima ventaja sobre Alejandro “Papu” Gómez para ocupar el puesto que dejó vacante la lesión de Giovani Lo Celso.

El equipo estaría conformado por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Último entrenamiento y charla con los medios

Lionel Scaloni programó para este lunes la última práctica en un horario similar (a las 15) del partido para que los jugadores se acostumbren al calor que habrá durante el encuentro que comenzará al mediodía (13 horas) de Qatar. Los primeros 15 minutos serán abiertos para los medios de comunicación, tal como estipula la FIFA en su reglamento para los equipos participantes.

Luego de la actividad, el director técnico y un jugador ofrecerán la primera conferencia de prensa oficial previa a los partidos en el Centro Nacional de Convenciones, ubicado a unos 10 kilómetros de la Universidad de Qatar. Esto será a las 12.15 de la Argentina (18.15 de Qatar) en una de las salas que tiene el imponente lugar donde se armó el centro de prensa.

Argentina debutará en el grupo C del Mundial el próximo martes a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, que tiene una capacidad para 80.000 espectadores.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Close