El ex DT de Boca y Rosario Central Miguel Ángel Russo desembarca en San Lorenzo, que necesita cambiar de aires y resultados.
En las últimas horas, se conoció que Miguel Ángel Russo se hará cargo de la dirección técnica de San Lorenzo. El ex DT de Boca y Rosario Central llega en medio de un clima complicado tras la salida de Leandro Romagnoli.
Por si fuera poco, Rubén Darío Insua estará en el banco visitante en el próximo partido. De esta manera, la situación en San Lorenzo refleja la falta de resultados y un equipo que no logra despegar de la zona baja.
Las deudas y la crisis institucional también marcan el contexto, mientras la barra visitó la práctica del miércoles. Ante este panorama, la dirigencia avanzó en las negociaciones y este miércoles por la tarde llegó a un acuerdo para que Miguel Ángel Russo se convierta en el nuevo entrenador del club.
Cómo fueron las negociaciones entre Miguel Ángel Russo y San Lorenzo
Después del anuncio de salida del ‘Pipi’ el domingo por la tarde, los directivos azulgranas se reunieron el lunes con Sebastián Méndez y Lucas Pusineri de forma presencial, mientras que Russo, que se encontraba en Rosario, participó mediante videollamada. Este último generó el mayor consenso y quedó en segundo lugar en la carrera por el cargo.
El martes las conversaciones continuaron con el representante del ex técnico de Central, aunque las negociaciones se encontraban en un pequeño stand by debido a diferencias económicas. Sin embargo, en las últimas horas una nueva propuesta acercó a las partes y permitió alcanzar el acuerdo final.
La idea en Boedo es que el nuevo entrenador asuma el plantel lo antes posible, con la intención de debutar el domingo contra Barracas Central, dirigido por Rubén Insúa. Este partido se disputará a las 19 horas en el estadio Pedro Bidegain. Aunque Russo sigue en Rosario, se declaró dispuesto a trasladarse a Buenos Aires, esperando el llamado para hacerlo.
Faltan confirmar algunos detalles, pero las conversaciones están tan avanzadas que se prevé que el nuevo director técnico llegue acompañado por casi el mismo grupo de trabajo que tuvo en su última experiencia en Rosario Central.
De esta manera, Claudio Úbeda lo asistirá como principal ayudante y Juvenal Rodríguez se encargará del análisis de video. El preparador físico Julio Rey no continuará en el cuerpo técnico, y aún no se decidió quién lo reemplazará. Además, existe la posibilidad de que se sume alguna persona más con un vínculo más cercano al club. Todo indica que Russo se mudará a Boedo muy pronto.