Secciones

Written by 11:00 am Deportes, Sociedad

Misioneros por el mundo: es periodista, profesor de padel y fomenta el deporte en Dubai

Patricio Paradiso es oriundo de Puerto Iguazú y desde hace unos años recorre el mundo a través del periodismo y el deporte. Así como sucede en la provincia, esta disciplina se encuentra en fuerte desarrollo en otras latitudes y él busca ser parte en los Emiratos Árabes Unidos.

El deporte y el periodismo deportivo, dos ocupaciones que a muchas personas lo llevaron a recorrer distintos lugares y ser parte de eventos únicos. Tal como sucede con el misionero Patricio Paradiso. Él tiene 33 años, nació en Puerto Iguazú, se desempeña como profesor de padel y periodista en Dubai, uno de los siete estados que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Luego de recorrer Italia y Dinamarca por dos años, el misionero llegó a Dubai en 2022 para una prueba de trabajo. Paradiso contó que brindó clases y trabajó con marcas, y que siempre hizo “doble función” como periodista y deportista.

En cuanto al periodismo, Patricio realizó sus estudios en Buenos Aires, más precisamente en Deportea. Posteriormente se desempeñó en sitios importantes, como en Radio La Red (2010-2012) junto a Mariano Closs; también tuvo experiencia en agencia de publicidades deportivas.

Luego, en su camino encontró el regreso a su tierra natal. Aunque después partió hacia Europa durante un tiempo hasta regresar a Iguazú para trabajar como jefe de prensa de la Municipalidad. Ese lapso en el que trabajó en su ciudad fue positivo para él, “allí desarrollamos lo que eran las redes sociales que por entonces no tenían y que hasta hoy en día sigue“, indicó. También trabajó junto a Rudi Bundziak con el desarrollo de su prensa. De Iguazú me queda ese grato recuerdo en el tiempo que ayudé a la municipalidad por las redes sociales y digitalizar la comunicación. Por suerte pude aportar mi granito de arena para la comunidad”, señaló.

El crecimiento del padel le abrió nuevos caminos

Este deporte viene teniendo un marcado desarrollo desde práctica amateur hasta el nivel ultra profesional. Sucede en Misiones pero también se ve reflejado en gran parte del planeta. “Cuando volví a Europa en 2021 para hacerme el pasaporte italiano vi que todo el mundo jugaba al padel. En Dinamarca, lo mismo, entonces dije ‘es por acá’ y me puse a dar clases. También trabajé de prensa en un torneo profesional que se jugó en Copenhague y ahí se me abrieron muchas puertas. Conocí a los jugadores del circuito profesional, muchísimos argentinos que viven en España y otros puntos de Europa”, relató Patricio.

Finalmente llegó el momento de arribar al medio oriente. “En 2022 me surgió la posibilidad de venir a Dubai para dar clases de padel y en conjunto con eso puedo desarrollar el periodismo deportivo”, señaló. También hizo mención al guiño que el destino tuvo con él al momento de arribar, “tuve la suerte de que un mes después de mi llegada, se hace el mundial de padel en Dubai, y ahí tomé contacto con los chicos que conocí de la Selección Argentina y pude colaborar con ellos con la prensa en el masculino y el femenino”. En esa ocasión Argentina salió campeón en masculino y subcampeón en el femenino, ambas finales contra España.

En este 2023 colaboró con la prensa en el primer Torneo Profesional del año que se llevó a cabo en Abu Dabi y actualmente se encuentra trabajando con lo vinculado a la difusión del deporte en el medio oriente. “Me contrató una marca que es muy conocida en el mundo del tenis y del pádel, estoy haciendo una consultoría para ellos, desarrollando la marca en todo lo que es Dubai y Emiratos árabes como embajador y organizador de eventos”, sostuvo.

Otra de las tareas que Patricio Paradiso se encuentra realizando en Dubai es la enseñanza del padel, “estoy centrado en desarrollarlo en este lugar en general. Trato de que los locales aprendan y de hecho hay un boom de este deporte en el medio oriente y en Dubai especialmente. De hecho mucha gente construye canchas privadas en sus casas. Se están invirtiendo recursos también para que esta disciplina siga con el tiempo y se desarrolle en este lugar”.

Su cercanía con Qatar y el sueño de ver a Argentina campeón del Mundo

Entre noviembre y diciembre del 2022 se disputó el Mundial en el cual el seleccionado nacional se consagró campeón. Patricio fue testigo de algunos encuentros y del momento soñado por todos, “pude coordinar en el trabajo para ir al primer partido vs Arabia y después fui en cuartos, semis y la final. Vi a Messi levantar la copa en la cancha. Fue una locura, una experiencia única e increíble, un momento muy especial compartirlo con amigos periodistas que me crucé allí, la suerte de estar en el lugar indicado”, señaló.

Cabe recordar que la distancia entre Dubai y Doha es de una hora en avión y poco más de seis horas vía terrestre.

La bandera de Misiones, a todos lados

Patricio, más allá de todos los kilómetros que recorrió en distintos continentes a través de sus fuentes laborales, contó que no olvida sus raíces. “De Misiones, extraño a mis amigos y mi familia que no veo desde hace dos años. Acá es todo desierto y extraño la naturaleza, el verde de la provincia, las lluvias, la flora y la fauna”.

Por último afirmó que en cada ocasión que se le presenta, deja en claro de dónde viene, “siempre trato de estar en contacto con mis amigos y cuando conozco a gente nueva, me presento como alguien que nació en Iguazú, Misiones y Argentina, digo que soy de una de las siete maravillas, les muestro las cataratas a todo el mundo, les hablo de lo verde y lo hermoso que es. Siempre trato de tenerlos presentes”, concluyó.

(Visited 339 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.