Secciones

Written by 09:41 Deportes

Misiones | Avanzando a galope firme, el Endurance Ecuestre suma adeptos

La tercera fecha del Endurance Ecuestre Misiones se realizará en Jardín América el 24 y 25 de septiembre

Si bien muchos participantes son asiduos a otras disciplinas, el Endurance se postula como una puerta de entrada al deporte equino, ya que solo hace falta que el binomio caballo y jinete tengan un entrenamiento conjunto. Además, la esencia tiene que ver con cumplir metas y superarse en cada etapa, más que en una competencia por puestos.

Los próximos días 24 y 25 de septiembre se realizará la tercera fecha de la disciplina en Jardín América, específicamente en el “Haras Amaro Arabians”, sobre ruta provincial 7 KM 3,5. El evento ya se ha realizado en Eldorado y en Caraguatay con el propósito de continuar y mantener este deporte durante los próximos años, fortaleciendo la comunidad y contribuyendo al crecimiento de Misiones.

En un ámbito familiar y ameno las fechas misioneras buscan que cada vez sean más los apasionados por el Endurance. El cuidado del animal y el compartir con otros son los ejes que guían a quienes impulsan este crecimiento.

Una actividad familiar

“Es fundamental cuidar el bienestar de los animales. Es una de las características principales de este deporte: cuidar el caballo”, remarcó Marcelo Stockar, jinete y organizador.

Además invitó a los amantes de los equinos que se sumen “realmente es una actividad donde se disfruta mucho en familia y es otra característica de esta disciplina pues existen sectores y etapas donde se pueden juntar los abuelos, los padres a enfriar el caballo (son varios minutos para que el equino se recupere) agregó Marcelo Stockar “y ahí comparten más momentos de calidad”.

La organización del Endurance está trabajando arduamente para posicionar a la Tierra Colorada como una sede destacada en el mapa nacional. Además, la formación de profesionales va acompañando el despegue de la disciplina. Ya hay veterinarios formados específicamente para la materia y también jueces nacionales.

Así, con nuevas pistas, con desafíos más largos, se va mostrando a competidores de otras partes del país que ya miran con buenos ojos a Misiones.

Más info en Instagram @endurance_misiones o al 3751 55-9555.

J.L.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Close