Written by 15:34 Deportes

Misiones, comprometida con el planeta: el lunes 26 se realizará la II Jornada de Plogging

El evento deportivo-ecológico es organizado desde la Legislatura Provincial, en colaboración con la Subsecretaría de Economía Circular.

Estudiantes misioneros comprometidos con el planeta, participarán de la jornada Eco Jóven, el próximo lunes 26 de Septiembre en los 77 municipios en forma simultánea se desarrollará la II Jornada Provincial de Plogging, y la I Jornada Provincial de Ecopuntos de reciclado de residuos limpios y secos, de la misma participarán alumnos de escuelas de las diversas localidades de la tierra colorada.

El plogging impulsa comunidades más sostenibles que promueven a través del deporte y la actividad física, la conservación del patrimonio natural, las zonas verdes, parques y jardines de las ciudades.

El Soberbio organiza una jornada plogging cada mes

En El Soberbio, la actividad cuenta con la participación de alumnos de las escuelas secundarias de la zona. Allí existe un grupo de corredores llamado “Esencia Salvaje” y se dedican a realizar el plogging una vez por mes. La actividad también es impulsada por la Provincia.

“Jornada sobre la protección de la biodiversidad: Plogging joven misionero” es integrado por asociaciones civiles, fundaciones, equipos juveniles y barriales de Puerto Piray, Puerto Iguazú, Montecarlo, Comandante Andresito, Puerto Rico, San Vicente, Leandro N. Alem, Santa Ana, Candelaria, Dos de Mayo, Apóstoles, San Ignacio, Campo Viera y Aristóbulo del Valle.

¿Qué es el plogging?

El plogging es la práctica de deporte y actividad física al aire libre, que combina disciplinas como el senderismo, el snorkel, el running, el kayak, el buceo, el patinaje, el trail o el ciclismo, con el cuidado del ambiente y la conservación de su biodiversidad, a través de la recolección de residuos que se encuentra en el camino en entornos urbanos, senderos, playas, bosques y espacios protegidos.

AS

(Visited 60 times, 1 visits today)
Close