Written by 10:33 Deportes, Locales

Misiones, sede de grandes eventos deportivos: en noviembre recibirá el Mundial de Futsal Femenino

La competencia se llevará a cabo en nuestra provincia del 12 al 18 de noviembre en estadios de Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda

La competencia internacional se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre. Montecarlo será la sede inaugural, allí se disputará el primer partido entre la selección nacional y un equipo a confirmar, y será sede también de la final del certamen. Luego, los encuentros se trasladarán a Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

Hasta el momento, los países que confirmaron su presencia son Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia y se espera la participación de otros equipos provenientes de Europa, América y Asia. Vale remarcar, que el evento es de la FIFUSA y es organizado por Confederación Argentina de Futsal y el Gobierno de Misiones, con el apoyo de intendencias y el aval del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En la presentación el Oscar Herrera Ahuad destacó el crecimiento del fútbol de salón en Misiones que hoy le permite ser sede mundialista de la disciplina. Por su parte el diputado provincial Hugo Passalacqua, se refirió a que el deporte está “en su momento óptimo, para lograr un fútbol inclusivo y dar a las chicas el lugar que se merecen”.

De esta manera queda demostrado una vez más que Misiones cuenta con Infraestructura y servicios acordes para la realización de eventos deportivos a nivel mundial.

F.O 

(Visited 49 times, 1 visits today)
Close