Written by 22:20 Deportes

Misiones participa en los Juegos Deportivos del Norte Grande que se realizan en Formosa 

La provincia participa en la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, una competencia que tuvo el bautismo el año pasado en La Rioja y que esta semana tendrá continuidad en la ciudad de Formosa.

Gran convocatoria de deportistas en diferentes disciplinas.

Las competencias comenzaron este miércoles por la mañana en varios escenarios. La delegación misionera participó de la apertura con el acompañamiento del ministro de Deportes, Javier Corti, entre las autoridades nacionales y de las provincias asistentes.

Además de Misiones y la provincia anfitriona, también asisten a la cita Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes y Chaco, para competir en las disciplinas Futsal, Básquetbol 3×3, Handball de playa y Vóley de playa, géneros masculino y femenino, en la categoría Sub-17.

Misiones integrará la zona A con: Corrientes, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

El polideportivo Cincuentenario concentrará tres torneos: vóley de playa, en dos canchas, y también el futsal masculino. Mientras que el futsal femenino se disputará en el club San Martín. Por su parte, el estadio Centenario será exclusivo para básquet 3×3; y el handball de playa se desarrollará en el club 8 de Diciembre.

Las provincias fueron agrupadas en dos zonas. En la A, jugarán Misiones, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Catamarca; y en la B, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. La forma de disputa será de todos contra todos, a una rueda, menos en el básquet, donde además habrá cruces con los equipos de la otra zona. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, donde se enfrentarán de manera cruzada.

La competencia incluirá jornadas en doble turno hasta el jueves. El viernes finalizará la fase clasificatoria y ya por la tarde empezarán las semifinales. Finalmente, el sábado por la mañana, siempre en cada cancha, serán las finales y desde las 11, en el Centenario, el cierre de los Juegos con la correspondiente premiación. Habrá premios para los tres mejores en cada uno de los torneos y además una Copa Challenger para la delegación que más puntos haya sumado entre todas las disciplinas. La organización de la segunda edición de los Juegos del Norte Grande está a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del Gobierno de Formosa.

Delegación de Misiones

Básquet 3×3: María Paula Müller, Catalina Barneix, Mery Kleiven, Josefina Palacios. Entrenadora: Vanesa Benítez; Franco Mendieta, Genaro Cabrera, Juan Libutzki, Ángel Azúcar. Entrenador: Nicolás Boeri.

Futsal: Maira López, Aldana Maciel, Rocío Suárez, Beatriz Morel, Aylen Maciel, Estefanía Brambila, Nahiara Núñez, Daiana Casco, Dalma Molina , Clara Da Silva. Entrenador: Gustavo Sosa; Gustavo Rodríguez, Brandon Bialas, Maicol Benítez, Axel Mayer, Santiago Samudio, Lautaro Narváez, Iván Mello, Máximo Roda, Franco Silvero, Agustín Torres. Entrenador: Hernán Culaciati.

Handball de playa: Cecilia Leiva, Luciana Gundes, Kiara Segovia, Martina Álvarez, Katya Kolomiejec, Ivone Pereyra, Micaela Forcado, Paula Soza. Entrenadora: Susana Alfonso; Lucas Velázquez, Facundo Balbuena, Máximo Feldich, Einar Kislo, Lucas Maidana, Bruno Sosa, José Somariva, Thiago Cane. Entrenador: Ángel Dalmau.

Vóley de playa: Milagros Lezcano, Luz Terezecuk. Entrenadora: Cecilia Melgarejo; Marcos González, Alejandro Guerrero. Entrenador: Ranci Soto.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close