Secciones

Written by 23:08 Deportes

Misiones presentó oficialmente a su selección de natación

Con las expectativas puestas en impulsar la disciplina gracias a la flamante pileta olímpica del Cepard, la federación provincial anunció a los 10 integrantes del combinado de la tierra colorada. La infraestructura ejemplo a nivel continental traerá consigo mejores tiempos para los atletas radicados en la provincia.

Sumergidos en un sueño olímpico. Misiones siempre tuvo un semillero de natación fuerte y, ante la inminente inauguración de la pileta olímpica climatizada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), desde la flamante Federación Misionera de Deportes Acuáticos (Fedemida) buscan potenciar este deporte en toda la provincia. Es por ello que se conformó la selección misionera de natación, que fue presentada oficialmente este jueves.

La pileta de la Casa del Docente es por estos días, a la espera de la del Cepard, el centro de entrenamiento del equipo de la provincia que se compone de 30 nadadores, divididos en dos equipos: por un lado, los nadadores federados con marcas nacionales, de la categoría Cadetes en adelante; y por el otro, el elenco desarrollo que iniciará la semana próxima los entrenamientos, y está integrado por Infantiles y Menores, también con registros nacionales.

“También incluimos casos especiales de chicos de otras localidades que estén nadando bien, pero tal vez no tengan la continuidad esperada durante el año por falta de pileta climatizada”, adelantó Gustavo Breitenbruch, reconocido entrenador local que está a cargo del trabajo deportivo de la selección misionera.

 El compromiso de impulsar el deporte se da justamente por el crecimiento que se espera otorgue la pileta de 50 metros climatizada, avalada por la Federación Internacional de Natación (Fina), que en materia de infraestructura dará a Misiones la oportunidad de ser un polo de entrenamiento y competencia en el Mercosur.

 “La pileta es una hermosura, está casi lista y hay que sacarle provecho. Ahora queda terminar conectar los filtros, que lo hace una empresa que hoy está realizando un trabajo en otra parte del país, y ya nos adelantaron apenas puedan vendrá a culminar esos retoques que quedan acá”, confirmó el Colo, quien también es el entrenador encargado del NEA por parte de la Confederación Argentina de Natación.

El equipo que entrena desde el martes, está integrado por destacados nadadores como Jeremías Debat, Maximiliano Yesa, Arameo Azula, Ian Duarte, Facundo Meza, Makarena Aguirre, Matías Pelinski, Mauro Cabrera, Josefina Yesa y Franco Aguirre Lutz. “Todos ellos con marcas de los clubes, podios nacionales como Maka Aguirre, Maxi Yesa y Jere Debat”, señaló Breitenbruch acerca de la nueva camada de nadadores que están dando qué hablar en la provincia.

La selección tendrá como programa de entrenamientos los martes, jueves y sábados, dos horas, y cuando se ponga en marcha la pileta del Cepard, la actividad se trasladará a ese lugar que congrega a los deportistas federados de Misiones.

Lo que se viene

La base está, pero es sólo el inicio ya que la Federación Misionera de Deportes Acuáticos armó su calendario y de allí posiblemente surgirán nuevas perlas para sumarse a la selección.

El primer torneo, de carácter provincial, se desarrollará el 21 de enero, en la pileta del Oberá Tenis Club; y la segunda competencia se trasladará el 4 de febrero en el club 20 Julio de Campo Grande.

 El calendario de verano se cierra del 18 de marzo en el Capri y las expectativas están puestas en qué, a más tardar febrero, se de una cita Regional ya en el Cepard, como inauguración de un sueño muy ansiado  en la Tierra Colorada. 

Fuente: El Territorio

(Visited 1.380 times, 2 visits today)
Close