Secciones

Written by 9:33 pm Deportes

Regresa el campeonato nacional de Wakeboard a nuestra provincia

El Campeonato de Wakeboard se realizará por primera vez en Posadas. Será el primer fin de semana de diciembre en “El Pontón”. También contará con competidores internacionales.

El primer fin de semana de diciembre, se vivirá a pleno el regreso del Campeonato de Wakeboard a la provincia. El encuentro deportivo, que además incluye actividades artísticas y recreativas, estará por primera vez en Posadas. Así, los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre de este año, el punto de encuentro será “El Pontón” (Capri Nautic Club) de la capital misionera.

Desde sus inicios, el campeonato nacional experimentó un crecimiento exponencial. La última edición reunió a más de 70 competidores talentosos y atrajo a más de 1.500 espectadores ávidos de acción y entretenimiento. Además de la emocionante competencia, el evento ofrece un programa repleto de actividades y cultura, con conciertos en vivo, exhibiciones de arte y opciones recreativas durante tres días.

En diálogo con LT17 Radio Provincia, Lisandro Camblong, organizador del evento, destacó que el Campeonato de Wakeboard provocará un gran impacto económico y turístico en la provincia. Se esperan al menos 70 participantes y una concurrencia diaria cercana a las 2.000 personas

Además, recordó que “viene un nuevo formato del campeonato argentino. Se hará por primera vez en Posadas. En 2022 el evento se hizo en Puerto Esperanza, y un año antes en San Ignacio”.

Remarcó que “se trata del circuito nacional de un deporte que está creciendo a pasos agigantados. Dentro del país está llegando a un nivel muy importante. Concurren deportistas de Paraguay y Brasil. Seguramente también tendremos competidores de Chile”.

Lisandro Camblong en diálogo con LT17 Radio Provincia.

¿Qué es el wakeboard?

Es un deporte acuático extremo que combina lo mejor del surf, el esquí acuático y el snowboard. Consiste en deslizarse sobre una tabla similar a la de snowboard, mientras se es arrastrado por una lancha a motor. La velocidad y la fuerza permiten realizar saltos y trucos sobre las olas creadas por el bote. No es solo un deporte; es una expresión de actitud: desafiar los propios límites en cada maniobra. Es una experiencia que mezcla equilibrio, velocidad y, sobre todo, diversión.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.