El certamen convocará cerca de 600 atletas de entre 17 y 23 años; representarán a las federaciones provinciales de todo el país.

Misiones será la sede del 18° Campeonato Nacional de Atletismo U23 cuando se lleve a cabo el sábado 27 y el domingo 28 de agosto, en la pista sintética Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas.
Será el segundo certamen de esta magnitud (pista y campo) para la tierra colorada y el quinto oficial de la historia para la provincia, que se posiciona como una plaza con mucho potencial.
“El certamen convocará alrededor de 600 atletas de entre 17 y 23 años, en representación de las federaciones provinciales de todo el país”, expresó en diálogo con LT17 Ofelia Hippler, presidenta de la Federación Misionera de Atletismo.

Durante éstas dos jornadas, la pista Erik Barney será el epicentro del atletismo nacional con la presencia de atletas destacados que conforman la categoría U23. Se disputarán, en total, 46 pruebas (23 para mujeres y misma cantidad para varones) de pista y campo, entre ellas velocidad, medio fondo, fondo, lanzamientos y saltos.
La competencia será el evaluativo final para el Campeonato Sudamericano U23, previsto para el 30 de septiembre al 2 de octubre de este año, en la ciudad de Cascavel, Brasil.