Si bien resta la confirmación oficial para el día y el horario de las finales del Torneo Federal Amateur de fútbol, todo indicaría que el sueño de Bartolomé Mitre podría cristalizarse en la tarde del próximo domingo en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Más allá de la final en sí, la realidad indica, que su recorrido será extenso.
El Consejo Federal dispuso que las cuatro finales sean a partido único en estadio neutral, aunque dicha neutralidad se dé de manera parcial ya que hay equipos que deberán emprender más kilómetros que otros. Tal es el caso del conjunto “Auriazul”.

Los kilómetros que recorrerá Mitre con el sueño del ascenso al Federal A
Bartolomé Mitre, quien llegó a esta definición tras imponerse ante 1° de Mayo de Formosa en la Región Litoral Norte, será el combinado que más viajará de los ocho finalistas.
El encuentro se disputará en el Estadio de Sarmiento de La Banda en Santiago del Estero, a 951 kilómetros de la capital provincial. Se puede comparar como el hecho de viajar tres veces desde Posadas hasta Puerto Iguazú. Mientras que su rival de turno, Acción Juvenil de General Deheza recorrerá 635 kilómetros.
Por otra parte el segundo equipo que más recorrerá será Desamparados de San Juan, quien deberá emprender un largo viaje que implicará 932 kilómetros hasta Pergamino. Su rival de, Ben Hur de Rafaela, solamente 355 kilómetros.
Otra de las finales enfrentará a la CAI de Comodoro Rivadavia ante Costa Brava de General Pico. Los de Chubut deberán recorrer 864 kilómetros para llegar a Vietma mientras que los de La Pampa 698.
Por último el Estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba albergará a la final entre Gimnasia de Chivilvoy y Graneros de Tucumán. Los bonaerenses viajarán 527 kilómetros en tanto que los tucumanos 671.
En fin, largo será el viaje para los dirigidos por Miguel “Pico” Salinas, pero del mismo modo, grande puede ser el premio para Bartolomé Mitre y para el fútbol de Misiones.
Foto destacada: Sixto Fariña