Bartolomé Mitre dio el primer golpe en la final del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol. En un partido intenso y con emociones encontradas, el auriazul derrotó por 1 a 0 a Jorge Gibson Brown, este viernes en el estadio Salvador Nosiglia.
El partido se vio marcado por la expulsión de Catriel Weyreuter a los 30 minutos del primer tiempo, lo que complicó las cosas para el Verdirrojo. A pesar de jugar con un hombre menos, el conjunto local intentó igualar las acciones, pero no pudo vulnerar la defensa rival.
La secuencia del gol de Mitre
Fue recién en el segundo tiempo cuando llegó el gol que abrió el marcador. A los 34 minutos, Ulises Silveira aprovechó una oportunidad y convirtió el gol de la victoria para el conjunto de barrio Rocamora. Con este resultado, Mitre se lleva una importante ventaja de cara a la revancha.
Liga Posadeña: Mitre sueña con festejar ante su gente
La definición de la final se trasladará al estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, donde este lunes a partir de las 16 horas, se disputará el segundo y definitivo partido. Jorge Gibson Brown buscará revertir la situación o igualar el marcador y llevar la definición a los penales. Mientras que Mitre intentará asegurar el título y consagrarse campeón ante su gente.

La definición del Clausura será apasionante y ambos equipos dejarán todo en la cancha para quedarse con el trofeo, en una final que marca la pasión de los posadeños por el fútbol, quienes colmaron el estadio de Villa Urquiza y en Rocamora no será la excepción.
Fotos por Sixto Fariña