El Consejo Federal de AFA confirmó que las categorías formativas de Crucero del Norte y Bartolomé Mitre disputarán el primer torneo de Divisiones Inferiores de Primera B Nacional y Federal A, para las divisionales Sub-13, 15 y 17.
El Colectivero ya tiene experiencia en torneos de AFA, incluso el año pasado fue protagonista ante fuertes equipos de la región.
Para el Auriazul será una total novedad la participación de este certamen y además le servirá para el crecimiento deportivo e institucional.
El torneo, según los primeros datos, será con alrededor de 60 equipos, de los cuales 40 ya están inscritos. El próximo miércoles 26, a las 14, en el Tercer Piso de AFA se llevará a cabo la reunión informativa y presentación con los dirigentes de los clubes que competirán.
El objetivo es dividir a la totalidad de las instituciones participantes en zonas, por cercanía geográfica, garantizando como mínimo una competencia de seis meses a partir de abril, disputándose en forma quincenal, con la finalidad de que cada club solo tenga que viajar una vez al mes dentro de lo posible, y clasificando equipos para una etapa final según lo establezca en el reglamento.