San Lorenzo se vio envuelto en un fuerte escándalo a raíz de una cámara oculta a Marcelo Moretti difundida por Canal 9 por la que fue acusado de recibir una coima de U$S 25.000 para fichar a un futbolista en sus divisiones inferiores.
Pocas horas después de romper su silencio, el presidente azulgrana pidió licencia de su cargo, luego de confirmarse la apertura de un expediente en AFA y denuncia penal en su contra.
Pasada la medianoche, el mandatario informó desde su cuenta de X la determinación de dar un paso al costado temporalmente al puesto para el que fue electo en diciembre de 2023.
Escándalo en San Lorenzo: AFA investigará a Moretti por presunta coima
“Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, inició.
“Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos”, explicó Moretti en redes sociales.
Esta confirmación tiene lugar tras una jornada donde el bloque oficialista sostuvo una reunión en el estadio para definir los pasos a seguir y desde AFA habrían dejado en claro su postura de solicitarle a Moretti que deje su puesto por 90 días, con tiempo hasta este miércoles para presentarlo y con la intención de descomprimir una situación que causó gran revuelo.
Esto va en contraposición a los dichos del propio Moretti pocas horas antes, que negó siquiera analizar la posibilidad de dar un paso al costado del cargo. “Yo no tengo nada que ver, yo no hice nada malo. Yo tengo la conciencia totalmente tranquila”.
Sumado a la postura desde la Asociación del Fútbol Argentino, también puertas adentro de San Lorenzo se manejó la posibilidad de realizar un pedido similar, aunque resolvieron que no tomarían una decisión hasta contar con la presencia del vicepresidente Néstor Navarro, que llegaría este jueves al país.