Se trata de Fabiana Laumann y Florencia Kimmich Hiller que serán dos de las diez jugadoras que forman parte del seleccionado nacional. El mundial de la disciplina se disputará del 7 al 10 de noviembre en el Club Gimnasia Guatambú.
Cada vez falta menos para la celebración del Mundial de Faustball Femenino que se disputará en Montecarlo. El Club Gimnasia de Guatambú recibirá el deporte de primer nivel con once seleccionados. En el caso de Argentina, contará con dos representantes misioneras.
Se trata de Fabiana Laumann y Florencia Kimmich Hiller, quienes son parte del club anfitrión por lo que será un evento más que especial para ellas. Esto lo confirmó la responsable de la organización Patricia Stopp en diálogo con LT17.
Además se mostró expectante por la cercanía del inicio del evento internacional. “Serán entre 150 y 170 las personas entre equipos deportivos y gente de la Federación los que llegarán, y además esperamos muchos turistas”, indicó.
Por otra parte, explicó algunas cuestiones particulares acerca de la disciplina. “El Faustball es un deporte que al momento de explicarlo, decimos que el vóley es lo más parecido que hay, pero se juega sobre césped, en una cancha de 50 x 20, lo cual es mucho más grande y con cinco jugadores por lado. La idea es la misma, recibir, y atacar. Se pega con un solo brazo y el puño cerrado”, precisó.
En la misma línea señaló que “es muy fuerte en Europa y de ahí lo heredamos nosotros. Se juega en lugares del país con fuerte descendencia alemana. En el caso de Misiones se practica mucho en Montecarlo y en Eldorado. También en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”.
En cuanto a los participantes, serán once los seleccionados que se harán presente, ya que a falta de algunas semanas, India confirmó su baja por cuestiones administrativas.
El valor de las entradas para los misioneros será de $2000. “La idea es que la gente pueda venir a conocer al evento y a este deporte”, sentenció la organizadora.