La Selección Argentina masculina de pádel sigue imparable en el Mundial de Pádel Qatar 2024, logrando una sólida victoria por 3-0 frente a Chile en los cuartos de final y asegurando su lugar en las semifinales. El equipo nacional cuenta con la participación del misionero Leandro Augsburguer. El partido se jugará a las 12hs ARG.
Con una sorpresiva estrategia, los directores técnicos Gabriel Reca y Rodrigo Ovide patearon el tablero al modificar el equipo titular, permitiendo que el misionero Leo Augsburger y el número uno del mundo, Agustín Tapia, descansaran de cara a las siguientes etapas.
El primer punto de la serie fue protagonizado por Martín Di Nenno y Federico Chingotto, quienes dieron un gran espectáculo al vencer a la dupla chilena Walker/Muñoz Campos con un marcador de 6-2 y 6-1.
En el segundo turno, Franco Stupaczuk y “Sanyo” Gutiérrez dominaron de principio a fin, imponiéndose por 6-0 y 6-2 sobre Valdés/Molina, lo que aseguró el pase a semifinales para el conjunto argentino.
Para completar la serie, Valentino Libaak y Alex Chozas cerraron con broche de oro al arrollar con un doble 6-0 a Martínez/Valdivieso Comesaña, demostrando la fuerza y profundidad del plantel argentino.
Argentina avanzó a las semifinales, donde enfrentará el viernes a Portugal, que dejó en el camino a Emiratos Árabes Unidos, en búsqueda de un lugar en la final. Con un equipo en plena forma y tras un estratégico descanso para sus figuras, el equipo argentino llega como favorito y con la expectativa de seguir sumando triunfos en Qatar 2024.