Written by 12:21 Deportes

Qatar 2022: Inglaterra goleó a Irán y se perfila como líder del grupo B

El equipo británico arrancó la copa de gran manera y se impuso por 6 a 2 ante Irán. Los goles fueron obra de Bellingham, Saka (2), Sterling, Rashford y Grealish. Siguen los partidos de Senegal ante Países Bajos y Estados Unidos enfrentará a Gales. 

En el debut en Qatar los dirigidos por Gareth Southgate fueron muy superiores y no tuvieron inconvenientes en ganar por 6 a 2 al combinado de Carlos Queiroz. 

En cuanto a las acciones del juego el equipo inglés se puso en ventaja rápidamente a través de J. Bellingham a los 35′ del primer tiempo. Minutos más tarde iba a estirar la ventaja mediante B. Saka a los 43′ y sobre el cierre de la primera etapa a los 46’ R. Sterling decretaba el 3-0 parcial. 

En el complemento, Inglaterra salió a buscar mayor ventaja en el marcador y lo iba a conseguir nuevamente con B. Saka a los 62′ que anotaba su doblete en la competición. En el equipo Iraní era todo desconcierto y desánimo, pero de igual manera iba a encontrarse con el descuento a los 65’ con M. Taremi.

El trámite del juego era un monólogo de Inglaterra que iba a conseguir dos goles más. El futbolista del Manchester United M. Rashford a los 71′ marcó el 5 a 1 y sobre el final a los 89’ Jack Grealish puso el 6 a 2 definitivo y selló la victoria para su equipo. Gran arranque para Inglaterra que se posiciona como uno de los candidatos a quedarse con el grupo. 

Continúa la acción en Qatar con más partidos 

Desde las 13 horas, por el Grupo A y sin Sadio Mané, Senegal enfrentará a la naranja mecánica. El equipo africano llega al debut mundialista luego de vencer a Egipto en el repechaje y tras haber recibido la durísima noticia de que Sadio Mané, estrella y máxima figura del equipo, no se pudo recuperar de la lesión en su rodilla . Por su parte, Países Bajos atraviesa un gran momento futbolístico y con el objetivo de conseguir su primer título mundial. 

0

Por último, a las 16 horas por el Grupo B, Estados Unidos y Gales se enfrentarán en el estadio Ahmed Bin Ali. El equipo norteamericano se metió en la Copa del Mundo con lo justo, igualó en puntos con Costa Rica, pero terminó tercero en las Eliminatorias de CONCACAF por mejor diferencia de gol y clasificó de manera directa. Christian Pulisic es su máxima figura. En tanto que, Gales llega comandado por Gareth Bale buscará dar el golpe en el grupo.  

(Visited 195 times, 1 visits today)
Close