Written by 15:12 Deportes

Mundial de Qatar: la Selección Argentina entrenó con miras al debut

El equipo argentino ya está en suelo qatarí. La Scaloneta completó hoy su primera sesión de entrenamientos con la mente puesta en el partido del martes.

La albiceleste entró en clima de Mundial. En la jornada de hoy realizó la primera práctica. La idea del cuerpo técnico es usar los próximos tres o cuatro entrenamientos para exigir a los futbolistas que no están al 100% y así tener certezas de sus condiciones físicas. El martes a las 7:00hs es el debut ante Arabia Saudita por el Grupo C.

El único jugador que, por estas horas, está en duda es Joaquín Correa. Desde el entorno de la selección aseguran que, aunque se recuperó de una lesión en el tendón de la rodilla izquierda antes de Qatar, lo que sufre ahora es una molestia en la zona. 

El futbolista del Inter sería evaluado en los próximos entrenamientos.

Luego del triunfo ante Emiratos Árabes Unidos, Scaloni declaró que tienen algunos problemitas. Aunque cuentan con varios días para decidir la lista. “Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy se han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo”, explicó. Sin embargo, aclaró: “No puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso hemos dosificado los minutos”.

Por el momento, no hay jugadores argentinos con una lesión que le impida estar en el Mundial. Nicolás González (está en la etapa final de recuperación del desgarro) quizás esté para el segundo partido del grupo y Marcos Acuña llegó con su molestia pero ayer lo exigieron y respondió bien. Cristian Romero, Leandro Paredes y Ángel Di María eran los futbolistas que tuvieron lesiones en el último tiempo pero están totalmente recuperados. 

Goleada. La selección se floreó ante EAU.

A todo esto, el cuerpo técnico tendría definido ocho de los once titulares para el debut: Emiliano Martínez, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Close