La fisicoculturista estadounidense Jodi Vance, de 20 años, falleció a causa de un infarto provocado por una deshidratación grave. La noticia fue confirmada por su familia a través de un mensaje en la red social Instagram. Según uno de sus entrenadores, la joven llevaba un estilo de vida “preocupante”.
Jodi se destacó en el mundo del culturismo en 2024, al obtener el tercer puesto en la NPC Battle de Texas. Había estudiado Ciencias del Deporte y el Ejercicio en la Universidad West Texas A&M y trabajaba como especialista de marca para empresas de ropa deportiva.
Jodi había ingerido “dos sustancias extremadamente peligrosas”
Su familia informó el fallecimiento el viernes pasado con un comunicado en redes sociales. “Para aquellos que aún no se enteraron, Jodi falleció ayer por la tarde. Su corazón se paró debido a complicaciones de una deshidratación grave. A pesar de todos los esfuerzos, no pudieron reanimarla”, señalaron. “Era una persona hermosa por dentro y por fuera y la extrañaremos todos los días. Esto fue repentino e inesperado”, agregaron.
El entrenador Justin Mihaly brindó detalles sobre la muerte de la deportista en un video publicado en Instagram. Según explicó, Jodi había ingerido “dos sustancias extremadamente peligrosas” sin su conocimiento ni aprobación, lo que la llevó a un estado de salud “preocupante”. “Muchas personas que la amaban intentaron hacer que sacara el pie del acelerador”, indicó.
El fallecimiento de Vance ocurrió pocos meses después de la muerte de otra reconocida fisiculturista
Además, Mihaly comentó que la joven tenía una ética de trabajo “sin comparación” y que era difícil que redujera su ritmo. “Jodi era muy querida, una persona cálida. Merece que la recordemos con amor e intensifiquemos las acciones para evitar este tipo de muertes”, afirmó.

El fallecimiento de Vance ocurre meses después de la muerte de la fisicoculturista panameña Johana Pérez, de 35 años. Las causas de su muerte aun no fueron esclarecidas. Pérez, una de las primeras mujeres en competir en fisicoculturismo en Panamá, había ganado el título en la categoría Bikini del Mr. Olympia Amateur en Colombia en 2018 y obtenido un cuarto lugar en la NPC Diamond Classic de Miami ese mismo año.