Secciones

Written by 09:32 Deportes, Internacionales

Nacieron lejos del país pero son argentinos: así se vivió el triunfo en Bangladesh

El partido entre la Scaloneta y México se vivió en Daca, capital del pais asiático, como si fuera acá. Miles de personas celebrando los goles de Messi y Enzo Fernández a través de una pantalla gigante y caravanas por las calles. En Haití también se gritaron los goles de la albiceleste. En más de una …

El partido entre la Scaloneta y México se vivió en Daca, capital del pais asiático, como si fuera acá. Miles de personas celebrando los goles de Messi y Enzo Fernández a través de una pantalla gigante y caravanas por las calles. En Haití también se gritaron los goles de la albiceleste.

En más de una ocasión se pudo leer en la red social Twitter, la frase “los argentinos nacemos en donde se nos canta”, cada vez que se recibe este tipo de apoyo. Y este es un claro ejemplo de ello.

Sucedio en Daca, capital de Bangladesh, en donde el triunfo argentino ante México se celebró tanto como en Misiones, Buenos Aires, el Estadio Lusail, o cualquier otro lugar.

Primero, cientos de estudiantes se congregaron en uno de los salones de la Universidad de Dafossil para observar en pantalla gigante el encuentro y estallaron cuando Lionel Messi convirtió el 1-0.

Luego del triunfo por 2-0 de la Selección Argentina, los habitantes de Daca salieron a festejar la primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 con camisetas y banderas, en largas caravanas hacia el centro de la ciudad y ya bien entrada la noche en Bangladesh.

Una de las situaciones más curiosas se dio con una presentadora de la TV local se puso la camiseta de la Selección Argentina (la suplente, de tono azul con el escudo de AFA) realizar el noticiero con total naturalidad.

Y es ahí donde es valida la pregunta: ¿De donde surge tanto amor por Argentina?

Si bien no hay una versión oficial, todo hace indicar que el amor por Argentina está relacionado con el odio de Bangladesh a Inglaterra por el pasado colonial británico.

En más de una oportunidad, el pueblo de Bangladesh ofreció muestras de enorme cariño por Diego Armando Maradona, héroe ante Inglaterra en el Mundial que la Selección Argentina ganó en México 86.

Otra de las naciones que celebró la victoria Argentina fue Haití. Varios fanáticos, también frente a una pantalla gigante celebraron los goles de la Scaloneta como cualquier argentino.

(Visited 657 times, 1 visits today)
Close