Secciones

Written by 22:45 Deportes, Locales, Política

Nadadores de Sudamérica buscan entrenar en la pileta del CePARD

El natatorio que cuenta con las medidas y condiciones de la Confederación Internacional de Natación completó su carga de agua. Federaciones de todo el subcontinente firmarán acuerdos con la tierra colorada para acercar a sus mejores deportistas. Misiones se afianza como un polo de desarrollo deportivo en la región.

Soñando despierto, nadando hacia la élite mundial. Está cada vez más cerca de poder brindarle a sus nadadores una herramienta única en la región y con aval de la Confederación Internacional de Natación: la pileta olímpica. Se está terminando de cargar mientras federaciones de distintos puntos del continente y el país ya comenzaron las conversaciones con la provincia para que sus mejores atletas puedan entrenar en la tierra colorada.

En una entrevista exclusiva con Canal 12, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que está a punto de culminar la carga de agua en el natatorio ubicado dentro del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

“Así como antes Argentina necesitaba enviar a deportistas a formarse afuera, ahora eso pasará en Misiones”, indicó el mandatario haciendo referencia a la pileta olímpica más nueva y moderna de todo el país. 

La pileta olímpica es uno de los tantos anhelos próximos a hacerse realidad para los deportistas de la tierra colorada. Los mayores referentes de la natación misionera explicaron que anteriormente los competidores de la tierra colorada debían entrenar en natatorios de 25 metros que dificulta las marcas de cara a campeonatos nacionales, sudamericanos y panamericanos. Con esta obra emplazada en el corazón del CePARD la situación será diferente como han mencionado los máximos referentes de la disciplina.

Con la carga de la pileta finalizada durante este viernes, Herrera Ahuad confirmó a este medio que federaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile y Bolivia y distintas partes del país han solicitado tener prioridad en la firma de convenios bilaterales con la tierra colorada para que la pileta de Misiones sea el lugar de ensayo de deportistas olímpicos.

Este tipo de obras en infraestructura deportiva son “inversiones de exportación”, destacó el mandatario provincial al tiempo que reflexionó sobre la oportunidad que se genera gracias a contar con este tipo de logística abocada a los atletas.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el director de Arquitectura Sergio Bresiski y el ministro de Deportes Héctor Corti recorriendo las Obras en el CePARD.

Además de la etapa que culmina con la carga total de agua en la piscina, la obra contempla la pileta de ablande de 25 metros, como también la estructura de gradas. Salvando las distancias, así como se invierte en tecnología para las chacras, a modo de incentivo para que los jóvenes queden en sus unidades productivas y no vayan a la ciudad, lo mismo pasa con el deporte: este tipo de inversiones evita el desarraigo de atletas que emigran en busca de espacios propicios donde hacer sus prácticas.

Archivo 6/12 recorrida de obras en la Pileta Olímpica de Misiones
(Visited 227 times, 1 visits today)
Close