Secciones

Written by 3:53 pm Deportes

Un año después de su lesión, Neymar volvió a jugar oficialmente

Neymar, que milita en Al Hilal de Arabia Saudita, regresó este lunes al terreno de juego tras superar la grave lesión de rodilla que lo tuvo de baja durante un año.

Neymar volvió a jugar al fútbol luego de una lesión que lo marginó por más de un año. El atacante, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la pierna izquierda en el encuentro que la selección brasileña disputó el 17 de octubre de 2023 ante Uruguay, saltó al terreno de juego a los 77 minutos del duelo de la Liga de Campeones asiática que enfrentó al conjunto saudí con Al Ain de Emiratos Árabes.

Al Hilal se impuso de visitante por 5-4 gracias a anotaciones de Renan Lodi (26′), Sergej Milinkovic-Savid (45+2′), Salem Al-Dawsari (45+5′, 65′ y 75′), mientras los descuentos fueron de Soufiane Rahimi (39′, 67′ y 96′) y Mateo Sanabria (63′). El delantero fue ovacionado por el público presente en el estadio cuando ingresó al campo, sustituyendo a uno de los protagonistas del partido, Salem Aldawsari, quien ya había anotado un triplete. 

Neymar regresó a las canchas en un verdadero partidazo

En el primer tiempo, el equipo del astro brasileño anotó 3 goles para ponerse en ventaja ante el Al Ain, equipo dirigido por Hernán Crespo, que logró equilibrar el encuentro parcialmente gracias a un gol de Soufiane Rahimi. A pesar del intento de Al Ain por remontar, Al Hilal dominó la primera mitad, que terminó 3-1 a su favor.

Neymar

En el segundo tiempo, las emociones no pararon. Al Ain descontó rápidamente con un gol de Mateo Sanabria a los 53 minutos, pero apenas dos minutos después, Aldawsari volvió a estirar la ventaja para Al Hilal. Rahimi respondió nuevamente para Al Ain, marcando el 3-4 a los 57 minutos y manteniendo viva la esperanza de su equipo.

La intensidad del partido continuó, y cuando restaban 15 minutos para el final, Aldawsari completó su triplete con un gol que parecía sentenciar el encuentro a favor de Al Hilal. Sin embargo, Rahimi no se quedó atrás y también firmó su triplete al convertir un penal en el minuto 88, cerrando el marcador en 5-4.

Neymar se mostró emocionado por volver a los terrenos de juego después de un año complicado. “Estoy muy agradecido por todo el apoyo durante este tiempo difícil. Volver a jugar es un sueño, y estar con mis compañeros en una victoria tan importante lo hace aún más especial”, comentó el delantero tras el partido.

El Al Hilal seguirá su camino en la competición con la mira puesta en asegurar su clasificación a la siguiente ronda, y con Neymar completamente recuperado, el equipo saudí se perfila como uno de los favoritos para pelear por el título.

Con información de ESPN

(Visited 27 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.