Secciones

Written by 8:53 pm Deportes

Nocioni y Oberto preseleccionados al Salón de la Fama

Desde el comité del Salón de la Fama, James Naismith, dieron a conocer la lista de preseleccionados para formar parte de la historia del mismo. Andrés “Chapu” Nocioni y Fabricio Oberto fueron incluidos en ese repertorio de jugadores y otras personalidades del baloncesto mundial.

La Generación Dorada marcó un antes y un después en el básquet argentino. Y también en el internacional, dado que dio varios golpes sobre la mesa en el Mundial de 2002 y, especialmente, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Justamente, consiguió una medalla de oro y también bajó dos veces al Dream Team estadounidense. En ese equipo argentino había dos jugadores que fueron reconocidos en estos días por el Salón de la Fama del básquet con una nominación para la Clase 2024. Andrés Nocioni y Fabricio Oberto. 

El cordobés, Oberto, jugó en los San Antonio Spurs durante cuatro temporadas, ganó el anillo de 2007. Luego se fue y jugó una campaña en Washington Wizards y otra en Portland Trail Blazers.

Mientras que Nocioni, jugó en Chicago Bulls cinco campañas. En los Sacramento Kings una y dos en Philadelphia 76ers (con una cesión a Peñarol de Mar del Plata en 2011). Ambos no solamente fueron parte de la historia grande de la selección, sino que también tuvieron su paso por la NBA.

Los logros con la selección que compartieron durante esos años de éxitos deportivos, que luego les permitieron ser parte de la mejor liga del mundo. Fueron Oro Olímpico en Atenas 2004 y Bronce en 2008 las obtenciones más destacadas de su paso por el conjunto albiceleste.

Cabe mencionar que Argentina ya tiene un jugador que fue reconocido por la academia con este título, y es Manu Ginóbili.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.