Secciones

Written by 1:13 pm Deportes

Amistoso caliente: Nueva Chicago y Almagro, al borde de la pelea

Nueva Chicago y Almagro jugaban un amistoso y casi terminan a las trompadas. Ocurrió en un partido de la Primera Nacional.

En vísperas del comienzo de la Primera Nacional, los equipos empiezan a ultimar los detalles durante la preparación de la larguísima temporada. El objetivo es conseguir el ascenso a la categoría más alta del fútbol argentino. Por eso, se enfrentaron en un amistoso Nueva Chicago y Almagro, que de “amistoso” no tuvo nada: casi terminan a las piñas.

Lo que era un simple encuentro de entrenamiento, que tenía como misión sumar minutos de juego entre dos equipos, fue transmitido por televisión. Sin embargo, el encuentro en Mataderos -que terminó 0 a 0- estuvo lejísimos de eso. Los jugadores estuvieron muy cerca de terminar a las trompadas a puño limpio.

Es que tras una doble jugada dividida en la que primero va muy fuerte el futbolista de Chicago sobre otro de Almagro. Inmediatamente, Ariel Chaves optó por vengar a su compañero y pegó una durísima patada. Apenas sucedió el tremendo planchazo, los jugadores del Torito increparon al mediocampista y empezaron los empujones entre todos los presentes.

Un partido que de amistoso no tuvo nada. Si no fuera por la intervención de suplentes, entrenadores, asistentes y colaboradores, las posibilidades de que escale en una batalla campal eran altas. Solo quedó en discusiones y acusaciones cruzadas y algunos empujones entre los protagonistas. Mientras tanto, la terna arbitral miraba a un costado.

Al término de los incidentes que obligaron a parar el encuentro durante alrededor de dos minutos, el cuerpo técnico de Almagro decidió reemplazar a Chaves. Fue en señal de paz y para bajar la tensión en el campo de juego. Pero de todas maneras, el amistoso ya no volvió a ser lo mismo y el ambiente era más hostil que amigable.

“Esto es culpa tuya, Julio”, gritaron desde uno de los banco de suplentes hacia el árbitro del partido. Es que según acusaron desde ambos lados, Barraza permitió que las jugadas divididas suban la temperatura del encuentro, lo que desembocó en la situación del incidente sobre el final del primer tiempo entre Chicago y Almagro.

A pesar de lo sucedido, el conjunto de Mataderos busca retocar su plantel para ir de nuevo en busca del sueño de volver a Primera División, del cual estuvo muy cerca de conseguir durante 2024. Finalmente, cayó en semifinales por ventaja deportiva (global 2-2) ante San Martín de San Juan, que ganó la final y regresó a la categoría más alta.

Del otro lado, Almagro quiere dejar atrás años de malas campañas para cumplir con el ansiado ascenso como en el 2000 y 2004, donde subió a Primera pero rápidamente volvió al ascenso. Si bien juega en la B desde 2017, hace varias temporadas que no llega a los partidos decisivos para pelear por un lugar en la final.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.