El Campeonato Argentino de Tenis de Mesa cumplió con las expectativas en términos de organización y participación. Cómo lo vivieron los participantes.
Entre el 15 y el 21 de julio, el Polideportivo Ian Barney Oberá fue sede del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa en las categorías sub 9 a sub 23. El evento, que reunió a jugadores de todo el país, contó con una gran convocatoria tanto de deportistas como de aficionados locales, consolidándose como uno de los torneos más importantes del tenis de mesa argentino. Los ganadores de cada categoría se conocerán próximamente.
Matías Rea, presidente de la Federación Misionera de Tenis de Mesa, expresó a Canal 12 su punto de vista con el desarrollo del campeonato: “Vivimos el torneo de tenis más grande de Argentina. Se trata de un evento que trae a todas las delegaciones de las distintas provincias del país para participar del encuentro”.

Uno de los puntos destacados del campeonato fue la participación de Santiago Lorenzo, el jugador olímpico número uno de Argentina, quien compartió su entusiasmo por competir y sus próximos planes: “Juego en la categoría de Mayores y jugaré en los octavos de final. Luego, comentó que jugará en los Juegos Olímpicos Francia 2024, el cual será su primer sueño cumplido.

La organización del evento recibió elogios por parte de Carlos Núñez, entrenador del Club Regatas y jefe de la delegación de Corrientes Capital.
“El torneo que se realizó en Misiones estuvo muy bien organizado. La logística y producción mantuvieron los horarios previstos y nuestras expectativas se cumplieron, ya que la organización cumplió con todo. Estamos muy agradecidos a la Federación Misionera, la cual organizó un torneo de calidad”, señaló al respecto.

Malena Pérez Mazzarello, una joven jugadora de 13 años oriunda de Buenos Aires y miembro de la Selección Nacional de Argentina, también compartió su experiencia en el campeonato: “Cuando llegué a Misiones, decían que no se podía jugar porque el pique de la pelota en la mesa era muy distinto, pero yo no lo sentí diferente”.

El Campeonato Argentino de Tenis de Mesa en Misiones cumplió con las expectativas en términos de organización y participación. Y permitió a los jugadores locales y nacionales disfrutar de un evento de alta calidad y compartir experiencias valiosas en el ámbito deportivo.