Secciones

Written by 20:19 Deportes

Oberá será sede de un torneo de ajedrez internacional 

Los días 3, 4 y 5 de febrero se jugará en la localidad el torneo válido para el ranking Internacional. La sede será en el salón del Oberá Tenis Club. 

Los primeros días de febrero, Oberá recibirá un torneo con características internacionales. Además, aprovechando las vacaciones de verano y el turismo llegarán competidores de Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela para recorrer y conocer la provincia. El presidente del club de ajedrez en Oberá, Enzo Olivera, habló con canal12misiones.com y manifestó sus expectativas de cara al evento.

Es uno de los torneos más importantes del ajedrez.

“Es un torneo IRT para el ranking internacional, un evento muy importante para Misiones. Estos eventos convocan mucha gente los los últimos años fue tomando otro protagonismo”, expresó el titular.

Además, ya se confirmaron los mejores jugadores de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires. La organización del evento está a cargo de la Asociación Civil Club Ajedrez Oberá con la colaboración de la Municipalidad de la ciudad. Es avalado por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional.

Según Olivera, los cupos para participar están casi al límite, “aunque resten dos semanas tenemos una gran cantidad de inscriptos, es una oportunidad para que los jugadores se puedan federar”, dijo.

También, es válido para el ranking internacional.

Por otra parte, el día sábado 4 de febrero se realizará un encuentro categoría sub 11, con el objetivo de buscar nuevos talentos de ajedrez de la provincia. También, para los mejores del torneo, habrá entrega de trofeos y premios en efectivo. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de febrero y los interesados lo pueden hacer a través del e-mail [email protected] o bien 3755678766. 

(Visited 75 times, 1 visits today)
Close